10 razones para SI hacer longboard

Después del revuelo montado con el artículo de las 10 razones para No hacer longboard hoy toca todo lo contrario, porque hacerlo. Creemos que no habrá dudas con cual de las razones tienen más peso para nosotros.

1 – La frecuencia con la que vas a poder divertirte con las condiciones del mar respecto a su hermana pequeña es muuucho mayor, hay que ser realistas los baños épicos son los menos, hay más días pequeños y sin fuerza que otra cosa.

Intenta disfrutar en un día como este con una tabla corta, bufff

Intenta disfrutar en un día como este con una tabla corta, bufff

2 – El nivel de destreza requerido para surfear en condiciones una ola es menor que con otro tipo de tablas, no es raro ver a un tablonero hacer olas bien largas en el mismo baño que otros solo hacen la mitad de su recorrido.

3 – Vas a coger más olas que con tablas con menos volumen, la remada con más volumen en tu tabla es mucho más efectiva, incluso puedes llegar a desesperar a tus compañeros de pico si no eres respetuoso.

Vas a coger más olas, algunos días puede que seas el único que lo hagas.

Vas a coger más olas, algunos días puede que seas el único que lo hagas.

4 – Podrás ver y anticiparte antes a la serie. Esa altura de más al estar sentado hace que veamos mejor el horizonte y la serie.

5 – Tu nivel de surf aumenta más rápido con un long, vas a surfear más días, más número de olas por sesión, vas a estar más tiempo en cada ola y las verás antes, aunque sólo sea por ensayo y error aprenderás más.

6 – Te permite coger olas sin tener que estar en una gran forma física, poder coger la ola antes y remando menos es un alivio para los que están menos en forma.

7 – Pasarás menos frío, sentado en la tabla prácticamente sólo tus piernas y las parte baja del culo permanecen en contacto con el agua fría, por lo que se mantiene mejor el calor. En tabla corta los surferos están hundidos hasta el pecho.

si fuera una tabla corta, ¿por dónde le llegaría el agua?

si fuera una tabla corta, ¿por dónde le llegaría el agua?

8 – Existe una variedad tremenda de maniobras, nunca te aburrirás de intentar cosas nuevas, maniobras clásicas, modernas, además de las infinitas configuraciones y tipos de quillas que harán que una misma tabla se comporte radicalmente diferente.

9 – Como no, si estas aprendiendo reducirás mucho el tiempo para poder ponerte de pie y para poder correr por la pared de una ola.

10 – La definitiva, las sensaciones encima de un longboard son muy especiales, ese fluir no se consigue con otras tablas, incluso para los surferos más radicales una bajada vertical con un long genera mucha más adrenalina que con una tabla corta.

IMG_5019

e1821202edbc6caa3988b1f132593a84

Alex Knost duct tape Salinas

aerial-longboard-648x374

SIN DUDA NOS QUEDAMOS CON EL LONG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top