Camiño do Rio Surfboards. Madera para deslizar.

 

Hoy os traemos una marca de tablas peculiar, tanto por el material que emplean en su construcción, la madera, como por la personalidad de los artesanos que están detrás de CAMIÑO DO RíO.

Camiño do Río Surfboards, nace en O Grove (Pontevedra) y lo componen 2 individuos… Rodrigo Nuñez  (Trigo) carpintero, y Oscar Moraña (Pichi) delineante y diseñador. Ambos solemos surfear habitualmente en la playa de A Lanzada, y a medidos del año 2014, nace esta aventura…

Rodrigo Nuñez (Trigo) carpintero, y Oscar Moraña (Pichi) delineante y diseñador.

Cuando un carpintero y un diseñador con ganas de fiesta se unen, y aparecen las palabras mágicas: A QUE NO HAY HUEVOS… todo puede pasar! 

Por aquel entonces, con mucho tiempo libre, Oscar le propuso a Trigo hacer una tabla de cartón, con panel nido de abeja (una locura del carájoooo!!!! ) y la tabla se hizo…aunque nunca ha probado las olas jajaja quizás algún día… Luego,Trigo propuso hacer otra de madera, y uniendo las fuerzas y los conocimientos, empezaron a salir planos, plantillas, viruta… y sin darnos cuenta, nos enganchamos a esto de la artesanía surfera! 

Para realizar las tablas de madera, usamos la madera de samba, cedro rojo, balsa y contrachapado de 4 mm. Son tablas huecas, por lo que llevan una válvula de aire para liberar la presión interior, generada por los cambios de temperatura. Dichas tablas van laminadas con fibra y resina de poliester o epoxy…para impermeabilizar y evitar la entrada de agua en la tabla.

En cada tabla de madera se invierten una gran cantidad de horas de trabajo, y nos va la marcha!!! Nos gusta este trabajo, y en una pequeña y humilde carpintería de O Grove, intentamos hacer que cada tabla, cada quilla, cada pieza que sale del taller… sea única y diferente a lo que se acostumbre a ver por la playa. 

 Es increíble como trabajan un material tan noble como la madera y la convierten en bonitas y muy especiales tablas o en quillas y accesorios para el surfing con acabados maravillosos, si queréis cosas especiales, CAMIÑO DO RIO es lo que andáis buscando, artesanía y buen gusto, un plus en esta época donde el surfing se ha mercantilizado tanto y donde la tecnología y los nuevos y poco sostenibles materiales han venido a adueñarse del mercado. CAMIÑO DO RIO es un soplo de aire fresco, que demuestra que sostenibilidad, no esta reñida con funcionalidad y buenas prestaciones.

 https://www.instagram.com/caminodoriosurfboards/

 https://www.facebook.com/caminhodorio.ogrove/

WEBhttp://caminodoriocdrwoodboards.blogspot.es/

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *