Crónica del I Single Fin Classic San Sebastian Hawaii Donostia X Vans.

El viernes víspera al campeonato fue un día de locura de trabajo, nervios y alegría porque por la tarde ya empezaron a llegar a Donosti un montón de amigos y gente invitada al evento. Ese día por la mañana surfeamos una ola por la cintura y estábamos todos como locos para que llegara el día esperado.

10440867_305902159576889_5430145319396943460_n

Nos levantamos y la cita era en la playa de la Zurriola en el barrio de Sagües en el Club y escuela de Surf del barrio Groseko Indarra. Llegamos a la playa y cuál fue la sorpresa que no había olas. Un platazo esperado pero nunca deseado, no nos desanimó ya que era una alegría constante ver como un montón de loggers, surfers, amigos de todas partes llegaban con sus tablones a la cita y a la playa.

Nos reunimos entre todos y decidimos realizar unas eliminatorias de remada de rodillas poniendo una boya a una distancia y de esa manera divertirnos y disfrutar juntos en el agua mientras Mikel Urigoitia speaker único y de lujo, animaba a la gente a participar y el buen ambiente y las risas empezaron a aflorar desde primera hora.

Se respiraba una sensación increíble entre todos, buenísimo ambiente de festival, de amistad, de ganas de pasar un grandísimo día junto entre todos así que las olas y la competición pasaron a segundo plano y arrancamos con la prueba de paddle a rodillas entre risas y un ambiente de fiesta. A mediodía las cervezas de KELER, las risas, las fotos entre amigos y la fiesta empezó a calar dentro entre la gente con la buena música surf que pinchaba DJ Baskian en el Stand del Festival. Todo el mundo empezaba a bailar, disfrutar de un día de sol, playa y tablones guapos por todas las esquinas.

Alpha 99_517

Ambientazo

La comida la realizamos entre todos en la explanada de Sagües y en el Bar Cervecería Monpas con buenos bocadillos y más cervezas y animamos el cotarro con unos tubos y barrels encima de unos longskates que trajo el amigo Malone con una lona azul fue unas risas.

Pronto nos dimos cuenta que con el cambio de marea empezaron a salir unas olitas y algunos saltamos al agua a refrescarnos del calor y a compartir un baño de long con amigos y decidimos tirar las semifinales y la gran final con mangas de logging que fue una gozada.

8

Alpha 99_383

Dani Fisher con un pedazo surfing clásico brutal nos deleitó a todos, pero tuvimos buenos surfistas como Adrian Lopez, Jon Irigoyen ,Mikel Yerobi, Diego Moro, Eric Labayen, Marta G. Berenguer, Rubén Fuente, Jokin Etxabarría ,Miguel Ménguez e íñigo Parra grandes todos sacando un bonito surf en olas difíciles y pequeñas.

32

Marta Berenguer

Alpha 99_22

Antoine Delpero disfrutando del evento

Alpha 99_678

Dani Fisher, ganador del evento.

Para terminar celebramos una cena en el Restaurante Salt con la entrega de premios alguna que otra sorpresa y menciones de honor a algunos invitados al evento. Una velada agradable con todos cenando y disfrutando de la buena compañía. De esta fantástica manera dimos por terminada la I. Single Fin Classic Hawaii Donostia X Vans y nos despedimos de todos los buenos amigos hasta el próximo año.

56

El ganador Dani Fisher con los otros dos finalistas, Rubén y Jon.

Entrega de premios

Entrega de premios

Quería dar las gracias a todos los que formasteis parte de este primer evento a los que os implicasteis con vuestro esfuerzo, Diego y Tito Moro de Hawaii Donostia, Vans, Keler. gracias a la gente de Deflow por sus quillas, la escuela de cine y video de Escivi y también a SurfingtheStreet.

Y sobre todo agradecer el esfuerzo y la implicación que han tenido con este evento nuestro fotógrafo oficial Lance Foto, Gabi “Malone” jefe de jueces, Mikel Urigoitia speaker, Gaizka Lagunas Dj .

Nos vemos el año que viene..

Texto :JOKIN LAGUNAS  Fotos: LANCE

Desde hangten Agradecer a Jokin Lagunas su trabajo cubriendo el evento para la revista y a Lance por sus bonitas fotos, podéis seguir sus trabajos en su página web http://lance-foto.com/.  Y el año que viene esperamos estar en Donosti para disfrutar del  I I Single Fin Classic San Sebastian Hawaii Donostia X Vans.

Share this post

PinIt
scroll to top