Diego Ferrer: Burriana Style

Hoy nos acompaña un longboarder forjado en las olas tobilleras de la mediterránea Burriana, cuna de entusiastas deslizadores del “cuarto metrismo”. Diego Ferrer Ramia aúna simpatía, juventud y un buen hacer encima del tablón que no deja indiferente y además tiene el buen karma de la gente de Burriana.

photo4

¿De dónde eres y dónde vives?

Nací en Burriana, una pequeña ciudad costera situada en la provincia de Castellón en la que crecí y viví hasta los 20 años, momento en el que decidí conocer un poco mas de mundo, embarcándome a tierras británicas con la intención de crecer, mejorar, intentar hacerme un hombre (jeje) y por supuesto mejorar mi inglés, llave indispensable para viajar por todo el mundo que junto con el surf son las ilusiones y los objetivos que me mueven día a día.

¿Por qué longboard?

Si me preguntas hace tres años qué opinaba del Longboard, te hubiera respondido que no era para mí. Me despertaba poco interés por lo aburrido o incluso por lo fácil y sencillo que parecía, al igual de que mi escaso y poco conocimiento sobre ese estilo de tabla, ya que después de viajar a Asturias para disfrutar del festival de Salinas, un conocido me insistió a probarlo, me hablo de él como una sensación diferente, única.. sin darme cuenta estaba dentro del mar disfrutando como nunca hubiera imaginado, cambiándome por completo las absurdas ideas que tenia sobre él, y descubriendo la que actualmente es mi pasión, el Longboard, sustituyendo casi por completo la tabla corta, aunque siempre será parte de mi vida, ya que al fin y al cabo es surf.

Después del Festival asturiano, seguí practicando Longboard, combinándolo con la tabla corta, intentando mejorar, sin presión, siempre pensando en disfrutar del día a día y del surf y esperando para otra edición de Salinas, y ver a los que realmente entienden y saben de surf, esos profesionales que admiro y observo, dándome cuenta que lo mío ante todo es un hobbie y una afición que me hace feliz, pero siempre respetando a los que saben, al fin y al cabo yo soy de los que practico, no de los que hacen surf.

Diego Burriana 2

¿Cómo es tu tabla ideal?

Con los kilillos que he engordado estos últimos meses en Inglaterra, te diría, una que al menos me mantenga a flote jeje. Y puestos a pedir, dentro de mis conocimientos y poca experiencia, te diría que un 9´6″ con el máximo de ancho y grueso posible, con una single fin y con los cantos fifty-fifty, me conformo con poco. Mientras las olas y la compañía sean buenas, a lo demás no le presto tanta importancia.

¿Mejor recuerdo acuático?

Una tarde a principios de Noviembre del 2012, estaba en mi tierra, en mi playa favorita, rodeado de mi pandilla, Las Ratas Surferas, disfrutando de las olas que llegaron esa tarde, al atardecer, donde viví mi mejor experiencia encima de una tabla. Las olas eran perfectas, no había viento, recuerdo coger las mejores izquierdas que había surfeado nunca, disfrutando como jamás lo había hecho. Recuerdo estar hasta que la tarde oscureció, aprovechando cada segundo ya que por desgracia en Burriana las olas abundan por su ausencia, motivo por el que viajo frecuentemente al norte en busca de ellas.

¿Te ves con 80 años encima de un tablón?

Con 21 años, estoy disfrutando del ahora, de vivir las máximas experiencias posibles, sabiendo que el tiempo no regresa y pensando en el presente, aunque sinceramente espero envejecer practicando surf, cuidarme y tener fe en que así será, aunque no es solo una motivación mental, también depende de cómo responderá mi cuerpo, las lesiones y molestias que la propia edad acompañan, aunque con motivación y cuidado espero poder conseguirlo. Una de los espejos en los que me miro tanto en mi vida personal como en el Surf es mi padre, que con 50 años sigue surfeando y haciendo deporte como nadie, mostrándome como las ganas y la ilusión le permiten seguir practicando esa afición que como tantas otras cosas compartimos, el surf.

Siguenos en ...

PinIt