El alma del MEXI LOG FEST. Israel Preciado

 

Hoy venimos a presentaros un excelente surfer Mejicano, Israel Preciado, es el organizador de uno de los mejores eventos de surf clásico de todo el continente Americano el Mexi log Fest.Israel tiene 35 años es agente inmobiliario e instructor de surf, vive en Sayulita una pequeña cuidad tropical de la costa Pacífica de México, un lugar conocido por sus excelentes olas para el longboard.

Israel en una buena derecha en Sayulita. Foto: Nik west

 

¿Cómo fue tu comienzo en el surf?

-Mi hermano mayor surfeaba y de ahí me vino la curiosidad. En punta Mita encontré la mitad de un longboard partido y un amigo encontró la otra mitad, lo pegue y me sirvió durante un “chingo” de años.

¿Cuáles son tus sponsors?

-Bing surfboard, Howler brothers y Quality People.

Israel con su quiver Foto: Rafita

¿Personas que admiras o que te han influenciado en tu vida.?

-Amigos como Eric Obre (diseñador de calzado),

Jimmy Chin (Fotógrafo y alpinista), luc Goineau (trotamundos)

¿Cuál es tu playa favorita?

La ticla

Foto: Nik West

¿Cómo ves el longboard mexicano?

-En México hay bastante “longbordista” de muy buen nivel, desgraciadamente no hay mucha sponsorización y la federación mexicana de surf no apoya lo suficiente al longboard. Además para muchos es complicado viajar para participar en campeonatos importantes.

En el pasado el longboard estaba enfocado al high performance, ahora empieza a cambiar después de los últimos eventos del Mexi log surf fest. Los longbordistas empieza a surfear con un estilo más clásico.

classic noseride. Foto Heiko Bothe

 

El Mexi Log lo empecé debido a que nadie más en Latinoamérica parece tener interés en promover el longboard clásico. A su vez para dar oportunidad a mexicanos y latinoamericanos y otros longbordistas de otras partes del mundo que su nivel es igual o mejor que muchos pros famosos.

Durante el festival tenemos clases de surf gratuitas para niños de parte de los competidores, exhibiciones de arte, música, videos.

Los fondos los consigo a base de sorteos de tablas, con el apoyo de bing surfboard, Nation surfboard, ropa por parte de Quality People y Reevo sunglasses. A pesar de las ayudas el último Mexi log me costó dinero… pero bueno todo sea por el longboard!

Este año he estado sorteando clases de surf con hospedaje gratis y guía de surf.

¿Hace poco has sido padre, Ha cambiado mucho tu vida?

Ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Surfeo menos y pierdo algunas sesiones épicas pero el estar con mi niña hace que todo valga la pena.

Agradezco a mi mujer por todo su apoyo durante todos estos años y el estar a mi lado durante el proyecto Mexi Log Surf Fest

Lola Mignot, local de Sayulita

Como véis Israel, es un entusiasta del surfing clásico, un tipo que está haciendo una gran labor al frente del Mexi log surf fest, un evento que nos hace soñar en la redacción, esas playas tropicales y esas olas suaves son un lugar que apuntaremos en nuestro mapa de propósitos viajeros para el futuro´.

Aprovechamos para deciros que si tenéis la suerte de estar en la primera semana del mes de Mayo cerca de la playa de “SALADITA”, pasaros por el festival a disfrutar de la mejor fiesta longboarder de latinoamérica.

Para finalizar queríamos dar las gracias  Rafael Barasona “Rafita” que fue el autor de esta entrevista, que realizó el pasado verano en su estancia de varios meses por tierras Mejicanas, donde damos fe que junto a su chica Vero, se pusieron “ciegos” a pillar maravillosas olas.

“Rafita” disfrutando del paraíso Mejicano Foto: WAX olas chidas

Enlaces de interés:

lhttp://www.mexilogfest.com/mxlf

https://www.facebook.com/mexilogfest/

Share this post

PinIt

One Reply to “El alma del MEXI LOG FEST. Israel Preciado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top