El Motorbeach en Caravia Asturias esta ya onfire!!!!!

IMG-20160721-WA0008

Ya empieza el MOTORBEACH , todo esta ya montado y listo, los primeros Motorbeachers ya están instalados y disfrutando de Caravia.

unnamed (6)

Como veis el Motorbeach ya está ONFIRE y aún nos queda el viernes, sábado y Domingo pasaros y venir a disfrutar de buena música, buena comida, espectaculares motos y coches y claro está del surfing!!!!!!.

Queríamos agradecer a nuestra amiga Marisú y a Alex de KAILUAHANDMADE su ayuda en forma de fotos y os recomendamos pasar por su carpa mucha moda surf y las mejores fundas para tus tablas.

Kailua Handmade

Kailua Handmade

COMPETICIÓN

Mañana empieza a las 9 de la mañana la competición de surf y al frente estará Pepe Birra con su equipo para juzgar el estilo y el deslizar de los loggers, leeros bien las reglas porque esta competición no tiene nada que ver con lo establecido hasta ahora.

11800113_10207656747916122_6640541067820563733_n

 

Normas para participar en el Motorbeach Single Fin 2016 (Fuente Pepe birra)

º Longboards de Madera o Poliester.

º Single Fin.

ºTablones con tapones No valen.

º Peso minimo 7 kgr.

º Sin Invento. No Leash.

playa la Espasa

playa la Espasa

NORMAS PUNTUACIÓN

El estilo lo es todo!!. El estilo desde que se rema la ola, se efectua el take off, se logginea la ola y se sale de ella. Lo que mas puntua sera el estilo, estilo con raíz clásica.    Toda maniobra semejante a Longboard moderno o shortboard no puntua.

 

TOEs On THE NOSE:  Para llegar al Noseriding y todas las maravillosas maniobras que se pueden hacer allí tanto de cara como de espaldas será importante llegar con un mínimo de 4 pasos, los pasos han de ser cortos y fluidos.  Se valorara  el permanecer en el Nose y permanecer allí el máximo tiempo posible y si se vuelve atrás puntuara más, pero si nos caemos en el Nose arriesgando eso puntuará también.

Hotdogging:  Spinners, sarcofagos, head dips, pinos, switch foot, quasimoto, cross steps, cheaters, parallel stance, caimans hacia arriba y abajo del talon, quills por delante, take off divertidos con la tabla frente a la ola y toda locura que se te ocurra divertida….PUNTUA !!!.

Glider Style:  Surfear con unos trims elegantes, suave, con bellos dropknee turns, cross steps limps, take off a contra ola marcando una line amplia en el bottom y Noseridings con una position corporal bonita.

Involvemente Style: era el High Performance Style de los 60´s desarrollado en Australia el momento en el que los tablones estaban con máximas prestaciones técnicas, aprovechando la famosa V en el tail en combinación con la quilla fija flex de George Greenough en forma de aleta de atún que proporcionaba un empuje y una velocidad brutal ; una revolución en los giros con el tablón afilando los cantos a medidas extremas y consiguiendo unos giros cortos navajeros pilotados presionado fuertemente bajando el centro de gravedad en el rail levantando el tablón de la ola de manera extrema para época en la parte mas cerca del rizo.  Los famosos cutbacks de Nat Young en el campeonato del mundo del 66.  Este estilo mas agresivo pero elegantísimo también se puntuará y mucho.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN

Se Realizan 1 RONDA con  8 mangas , en cada Manga 6 Loggers de  15 minutos  de esta  Ronda , pasaran a la siguiente ronda  los Loggers con mas Estilo…. Repito de esta Ronda y No de cada Manga…Por lo tanto puede que pasen los 6 de una Manga, o Ninguno de una Manga……

No se Puntúa Con Números etc.…. Los jueces toman Notas de lo que se hace que destaca en cada ola o durante toda la manga… Bonito Trim, Noseriding largo y Estiloso, Bellos Giros en Dropknee, bonitos Cutbacks a lo Involvement, Hang Ten estirado, Cheter Five Bien colocado y muy bonito….. Switch foot, Head Dips, Pinos, Sarcofagos, Spinners…….

Al final se valora todas las olas en conjunto, se valora el Surf que se ha hecho en cada manga…….. Por lo tanto en una manga 1 logger puede coger 6 olas y otro 1 o 2 solo pero el Estilo de el que ha cogido menos olas ser mas Completo de Tail a Nose … o haber efectuado maniobras mas Loggineras y por lo tanto pasar a la siguiente ronda ese y el Otro NO!!! …. Para nada es una suma de puntos como se hace en las Competiciones típicas(Quiero que quede Bien Claro)… Lo Importante es el Disfrute visual que Nos da el Logging de cada Logger a los Jueces y al Publico!!!! Y eso Salta a la Vista.. al igual que la Dificultad o Maestria de las Maniobras ya sean No parar en el Tablón a lo Jared Mell que es Espectacular Puro Hotdogging o Fluir con Bellos movimientos Traditional Style a lo Tyler Warren que es un Gran Glider, o quien de unos paseos de manera relajada al Nose y se mantenga allí Toes On the Nose, cómo si nada de manera Bonita a lo Cj Nelson, y el que le de a un Estilo mas Rad a lo Australian Involvement como hace Mr Robin Kegel…… Es Un Contest Logging Por lo Tanto Puede Ganar cualquiera que de estos Estilos que son la Evolución del Traditional Style de Grandes Legend Masters de los 60’s Como Corky Carroll, Phil Edwards, David Nuuhiwa o Nat Young . Todo Puro Logging…

Y para finalizar y no os perdáis nada os dejamos el programa con los horarios y actividades.

13754212_979687005486178_4323261174067343284_n

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top