Entrevistamos al logger Jon Garmendia local de Zarautz, tras su vuelta de Srilanka

El panorama del long y surf clásico en nuestro país, está de enhorabuena, los jóvenes están cogiendo el relevo y nuevos surfers van descubriendo el “FEELING”  del long clásico, hoy entrevistamos a un ejemplo de lo que estamos hablando, es Jon Garmendia, un tío joven y que no hace mucho era uno de esos tantos surfers de tabla corta, pero que un buen día por influencias de amigos descubrió el tablón y quedó enganchado de forma definitiva y ahora lo compagina con el resto de su quiver.

——————————————————————————————————————————————————————————-

1.¿Quién eres y de donde eres?

   Aupa! Soy Jon Garmendia y vivo en Zarautz.

2.¿Por qué te gusta el longboard clásico?

Surfeo desde tenia unos 8-9 años y he surfeado todo tipo de olas y muchos tipos de tablas y el longboard clásico es la que mas me llena. Creo que el longboard esta hecho para surfear desde las olas mas pequeñas hasta el metro y medio, dos metros… (siempre que la ola sea noble). Ademas, el poder ir en la punta con los dedos fuera es una sensación única que no me ha transmitido ninguna otra tabla.

3.¿Que otras tablas surfeas?

La verdad es que el asunto esta caro para tener una gran variedad de tablas diferentes. Normalmente si las condiciones no están para el long uso una fish twin-fin que me vuelve loco… la velocidad que puedes coger con esas tablas es alucinante, como su maniobrabilidad a la hora de meterle al carving… son tablas muy divertidas.

Jon con su twinfin. Foto: Esther Fernández

Me encanta el rollo single fin por debajo de 9 pies, la manera de surfear esas tablas es totalmente diferente a las habituales.

También tengo una Alaia que la hice yo mismo! y va como una flecha! jajaj

foto: Esther Fernández

HANGTEN CALENDAR 2018 no te olvides, haz tu pedido. SURFING CALENDAR

4.¿Tiene buena salud el surfing clásico por Zarautz?

En mi corta trayectoria he podido observar que sigue latente, claro ejemplo el Noseriding Jaia organizado por Vans y liderado por el gran Mikel Urigoitia. Y el campeonato local en el que también nos solemos juntar unos cuantos amantes del longboard.

Photo: Esther Fernandez

5.Riders que te gustan de aquí y extranjero:

 Hay mucha gente que le mete muy bien y hoy en día con las redes sociales ves constantemente gente nueva haciendo maravillas. Últimamente me ha llamado mucho la atención Andy Nieblas.

5.¿Que tal por Sri Lanka? ¿Nos lo recomendarías?

 SI, SIN NINGUNA DUDA! A mi personalmente me ha encantado. Solo he tenido la oportunidad de visitar la zona sur de la isla y es espectacular. Playas con olas por todas partes, palmeras, aguas cristalinas, tortugas, monos, elefantes…El transporte y alojamiento  es barato y la comida muy rica , la gente es super amable y estas surfeando en bañata  todo el día.

Foto: Esther Fernández

Hay infinidad de olas y dependiendo  de la época del año surfeas en un lado u otro de la isla. Os recomendaría llevaros vuestro longboard, ya que los de alquiler dejan mucho que desear.

Foto: Ester Fernández

Foto: Ester Fernández

6.Agradecimientos

Primero agradeceros a vosotros “Hangten” por estar apoyando y compartiendo contenido interesante sobre el longboard y sobre todo el nacional, por hacerme esta entrevista y compartir mi viaje.

También me gustaría agradecer a Ritxi Goya , fotógrafo local, por estar ahí siempre y Bideolan Proyectos Audiovisuales por volcarse tanto con el longboard últimamente.

Y por ultimo a Joseba de Self Surfboards por abrirme el camino al longboarding clásico, el suyo fue el primer tablón clásico que probé y la verdad es que fue un punto y aparte.

7.¿Tienes alguna ayuda o sponsor?

Sponsors?? jajaja que baaa…!! yo soy mi propio sponsor! 8 horas diarias durante 5 días a la semana! Así que aprovecho esta oportunidad para decir que estoy abierto a todo tipo de colaboraciones. Ahora toca volver a trabajo y empezar a pensar en el próximo viaje. Quien sabe, quizás vuelva a Sri Lanka este verano!

Hasta pronto y buenas olas!

———————————————————————————————————————————————

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top