I campeonato longboard Puerto de Sagunto.

Hace un par de semanas se celebró el primer campeonato de longboard Puerto de Sagunto en Valencia y por lo que me cuentan sus organizadores del  surf Club Morvedre, fue un éxito buen tiempo, buen ambiente y buenas olas.

 

Buen ambiente en Sagunto.

Buen ambiente en Sagunto. Foto Pascual Martin

Buenas olas

Buenas olas. Foto: Pascual Martin

A continuación os dejo la crónica del evento que nos envió el surf club Morvedre.

Finalmente y tras una larga espera, cadena perpetúa de cualquier surfer mediterráneo que se precie, se realizó el primer campeonato de longboard en Puerto de Sagunto. Una ligera brisa y un cielo despejado presagiaban al amanecer un buen día de olas. Y así fue.

Foto: Jorge Garcia

Foto: Jorge Garcia

La organización del evento, compuesta por miembros del SCM no dudó, línea tras línea al horizonte confirmó la realización del campeonato. Se estaba cociendo un buen día de surf, así las series llegaban con buen periodo, con fuerza y calidad suficiente. Si bien la dirección no era perfecta, el pico iba luciendo sus bondades a cada serie, siempre al ritmo de algún gritó de emoción desde la arena.

Bonita foto de: Jorge Garcia

Bonita foto de: Jorge Garcia

Todo listo y decidido, la cuenta atrás para la primera manga había empezado y los competidores iban acumulándose en la carpa. Los longboards poblaban la arena, mientras los surfers calentaban y se motivaban viendo las olas caer. Un total de 12 participantes acudieron al Campeonato, 10 chicos y dos chicas, que se enfrentaron en grupos de 4, en mangas de 20 minutos. En total fueron 6 mangas, dónde pudimos disfrutar del slide clásico de tabla larga y algunas de sus maniobras más populares, desde hang five hasta walkings y take offs al límite. Algunos incluso se atrevieron con posturas y gestos cuanto menos provocadores y bizarros. Un buen nivel que complicó más aún si cabe, bendito reflejo del sol, la tarea de los jueces. Tras unas horas de competición se disputó la final entre cuatro competidores locales. El ganador, Pascual Martín fue recibido entre aplausos y muy buen rollo, porclamándose el primer ganadro de un campeonato de surf en nuestras playas. Enhorabuena. Y así, entre sonrisas, fue finalizando la jornada sobre la arena, mientras algún despistadillo y ansioso aprovechaba el vacío en el pico para arañar los últimos coletazos del swell.

Foto: Jorge garcia

Foto: Jorge garcia

secciones guapas en Sagunto

secciones guapas en Sagunto Foto: Pascual Martin

Entre amigos, participanes, miembros del SCM y del SCB se celebró una comida y entrega de trofeos tan particular y buenrollera como nos define nuestro carácter como Club. Así sin más se despidió la larga espera y empezó otra más. Nuestra cadena perpetúa.

FIN

Enhorabuena chavales por este fantástico campeonato, y desde hangten os animamos ha hacer mas eventos y estupendas fotos, que demuestran que en el Mediterráneo SI SE PUEDE.

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *