Toda la Info del Movistar Surfcity Festival.

Os dejamos información actualizada del Movistar Surfcity, una cita que los amantes de las tablas largas no debemos perder.

Movistar SURFCITY FESTIVAL Barcelona da a conocer su programación. Se celebrará el próximo sábado 14 de marzo en el Convent dels Àngels (MACBA) y es el primer festival artístico multidisciplinar que gira entorno al concepto Surf versus Ciudad.

El festival contará con 8 secciones: Surfcity ‘We are antonyms’; Surfcity Cinema; Surfcity Live; Surfcity Pro; Surfcity Performances; Surfcity Shaper Room; Surfcity Market y Surfcity Tarp by Vita Coco.

SURFCITY ‘We are antonyms’ es una muestra de arte colectiva que expondrá las obras de 34 artistas de todo el mundo y estarán representados los cinco continentes: Europa, Asia, África, Australia y América, siendo la edición más internacional. Habrá fotografía, ilustración, shape, pintura, audiovisual, escultura, performance, diseño industrial…

Surfcity Tarp by Vita Coco, con la colaboración de Hydroponic, traerán al festival una espectacular instalación que combina el surf y el skate y convertirán la plaza del Macba en una gran playa urbana. El epicentro de skaters a nivel mundial tendrá una gran lona azul que recreará las olas del mar mientras los skaters la “surfean”.

Por el festival pasarán profesionales del surf internacionales y nacionales y contaremos con la presencia de algunos de ellos, como el portugués Nick Von Rupp que el festival presenta de manera inédita la versión larga del cortometraje de Hurley ‘One city’ de Gustavo Imigrante, documental que sigue la vida del surfer portugués y que va mucho más allá que el típico cine de surf.

Durante un día La Capella MACBA al Convent dels Àngels se convertirá en una gran sala de cine, donde se proyectarán films internacionales y nacionales, así como cortometrajes.

La Cripta del Convent dels Àngels, un peculiar sótano rodeado de nichos, será el espacio que acogerá Surfcity Shaper Room, un lugar donde se impartirán workshops sobre el arte de confeccionar tablas de surf. La Sala Grande albergará el primer mercadillo enfocado exclusivamente a la cultura surf en Barcelona.

Dentro de la sección ‘Surfcity Pro’ nos visitará uno de los pioneros de la enseñanza del surf en España, el vasco Aitor Francesena ‘Gallo’, que vendrá a presentar su último libro ‘Querer es poder’ (2014). Lleva más de 16 años dedicado a formar a figuras del surf como Aritz Aranburu, Asier Muniain o Eneko y Kepa Acero.

El festival cerrará la jornada con las actuaciones musicales de Ljubliana & the Seawolf y Stand Up Againist Heart Crime y la sesió del dj Raver Jewish.

Movistar SURFCITY FESTIVAL se celebrará en un único día, el próximo sábado 14 de marzo, ocupando diversos espacios del Convent dels Àngels y la plaza del MACBA. El festival mostrará a través del arte este ímpetu de supervivencia que aporta el surf hacia la ciudad.

Surf y Ciudad, dos conceptos antónimos que se fusionan en un festival que aglutina arte, deporte, música, artes visuales, moda y cine. Jóvenes talentos nacionales e internacionales aportarán su particular visión artística de este peculiar estilo de vida, el surf.

Hace pocas décadas el surf se introdujo paulatinamente en el Mediterráneo y desde entonces este deporte no ha parado de crecer. Barcelona encabeza el ranking de ciudades mediterráneas con más aficionados a esta práctica, lo que ha convertido la ciudad en un destino cada vez más admirada y visitada por surfistas de todo el mundo.

El festival fue ganador de Movistar Artsy 2014, la plataforma de festivales y encuentros culturales de Movistar que nació en 2013 como la primera plataforma online para fomentar el emprendimiento en todas las disciplinas culturales. Artsy está abierta a proyectos de todo tipo de disciplinas culturales: música, cine, fotografía, arte digital, artes escénica, poesía, entre otras y son festivales que se celebran en Cataluña.

La Naturaleza y la sostenibilidad son los ejes centrales del festival, que tiene el compromiso de fomentar, concienciar, educar y proteger el medio natural por excelencia: al mar.

El festival tendrá lugar entre las 11h y las 02h de la madrugada y se dividirá en dos momentos: PROGRAMACIÓN DE DÍA (11h a 21h) y PROGRAMACIÓN DE NOCHE (19:30h a 02h).

El día estará compuesto por Surfcity ‘We are antonyms’ (una muestra colectiva de arte que traerá piezas de artistas de los 5 continentes: Europa, Asia, África, Australia y América donde se mostrará pintura, escultura, fotografía, ilustración, shape, diseño, escritura…), Surfcity Market (mercado de surf), Surfcity Shaper Room (workshop de tablas de surf), Surfcity Cinema (películas de surf), Surfcity Pro (presentación del libro ‘Querer es poder’) y Surfcity Tarp by Vita Coco (la gran lona azul para hacer skate y surf);. la noche la conformará el espacio de La Capella con Surfcity Cinema y Surfcity Live, con conciertos de bandas y dj.

Las entradas de día valdrán 5€ y darán acceso a Surfcity ‘We are antonyms’, Surfcity Cinema, Surfcity Pro, Surfcity Shapper Room, Surfcity Market, Surfcity Performances y Surfcity Food & Drinks.

Las entradas de noche costarán 12€ y darán acceso a todas las actividades de día y noche del festival. La programación de noche estará conformada por la proyección de ‘Cluster’ (Surfcity Cine) y Surfcity Lives (conciertos y sesión de dj).

La actividad Surfcity Tarp by Vita Coco en la plaza de los Ángeles, será gratuita y estará de 11 a 19h.

AMPLÍA TODA LA PROGRAMACIÓN, HORARIOS, ARTISTAS INVITADOS, ACTUACIONES, BIOGRAFÍAS
AQUÍ

Movistar SURFCITY FESTIVAL Barcelona nace de las inquietudes artísticas siempre influenciadas por la cultura surf y el arte, y conformado por un colectivo independiente: Agua de Surf.

Agua de Surf nace en 2010 con la idea de expresar estas inquietudes creativas que aporta el surf a través de diferentes disciplinas artísticas.

Un colectivo que junta su esfuerzo en la promoción de artistas emergentes. Con el aval de la organización de 3 ediciones de exposiciones colectivas e itinerantes por diferentes ciudades y con una galería de más de 50 artistas.

Además cuenta con la experiencia de un background de más de 15 años en el sector de la creatividad publicitaria trabajando en compañías líderes en el sector y para marcas de reconocido prestigio internacional.

www.surfcityfest.com
https://www.facebook.com/surfcityfestival
www.facebook.com/aguadesurf

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top