Karma Fins. Quillas hechas con corazón

Karma es una palabra que nos dice mucho, sabiduría, solidaridad, tranquilidad, sosiego, felicidad ect… en definitiva buen rollo y todo esto lo podemos aplicar a KARMA FINS la pequeña empresa familiar gallega que crea quillas artesanales para nuestras tablas, con mucho cariño y pasión.

 

Hemos hablado con con Carlos, la cabeza visible del proyecto KARMAFINS, aunque sabemos que su chica es la cabeza pensante y hacen un tándem muy creativo.

¿Cómo y porqué empezó KARMA FINS?

Empecé haciendo quillas con algunos amigos para pasar el rato en la sobremesa de los domingos. Poco a poco vimos que se nos daba bien y empezamos a fabricar quillas por encargo. Así estuve dos años hasta que, por diversas circunstancias, pude crear Karma y nos pusimos por nuestra cuenta, teníamos el tiempo y los medios. Me había quedado sin trabajo y vi esto como una oportunidad para dedicarme a lo que realmente me gusta, que es el mundo del surf.

¿Quién esta detrás de KARMA FINS y dónde se fabrican?

Ahora mismo la familia Karma está formada por Carlos, shaper y lijador, y Esther, ideóloga y diseñadora; también tenemos un peque que nos marca los ritmos, y gatos y perros que supervisan la producción. Estamos en una zona muy tranquila del Concello de Moaña, enfrente de Vigo, no es una zona con mucha tradición surfera, y como se suele decir, “en el Morrazo no hay olas”…

Hablarnos de cómo son vuestras quillas y de su fabricación.

Estamos especializados en quillas con un aire clásico, sobre todo single y twinfin, diseñamos desde cero con el ordenador, eso nos da mucha libertad para crear un producto que cumpla las exigencias del cliente, teniendo en cuenta la calidad del material, el shape y la decoración. Buscamos crear quillas exclusivas cuidando los detalles, la decoración, y todos los aspectos de la producción, algo que no solamente sea efectivo y se adapte al surfista y su tabla, sino que tenga un plus de buen gusto y de trabajo bien hecho; queremos diferenciarnos por la calidad y por crear productos un poco diferentes.  El taller lo tenemos instalado en el bajo de casa, allí realizamos las planchadas, shapeamos, lijamos, lijamos, lijamos, lijamos…. y luego seguimos lijando. Lo hacemos a mano porque creemos en la artesanía, creemos firmemente que el trabajo manual es un valor añadido en este mundo de máquinas y made in china; el trabajo a mano imprime carácter y singularidad al producto e intentamos que ese sea nuestro sello diferenciador. 

Cada encargo es un reto y no deja de ser emocionante. Nos encanta sumergirnos en tiendas de telas, ropa de segunda mano, etc,  buscando el tejido que nos pide el cliente; elegir los tintes para dar color a las resinas, cómo combinar colores…Y nos pasamos horas viendo quillas, shapes, y decoraciones que nos den ideas para las nuestras. Esther tiene formación artística y elabora la decoración de las quillas dibujadas.

Para finalizar contarnos que apoyos tenéis y tengo oído que colaboráis con varios shapers.

Hace solo unos meses que Karma existe y estamos realmente abrumados por todo el apoyo que hemos recibido y muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros por los primeros clientes. En este sentido nos gustaría dar las gracias a Camiño do Río (Trigo y Óscar) porque siempre han estado ahí, a Alberto Freire representante de Ben Wei Spain&Portugal por haber confiado en nosotros para equipar sus tablas, y sobre todo a Tomagoma (Ricardo y Luis) porque han sido un gran apoyo moral, han confiado en nosotros desde que existimos, y nos han dado muy buenos consejos, y a Néstor Martínez, freesurfer de Ferrolterra y embajador de Karma allá por donde va. Y en general queremos dar las gracias a todos los que nos apoyan y siguen día a día.

Good waves

Nestor rider de Karma fins

——————————————————————————————————————————-

Como véis en KARMA FINS rezuman buen “karma”, una marca de quillas que intenta abrirse camino en este difícil mundo, a base de buen hacer y de calidad, donde el cliente es parte fundamental del proceso de elaboración de la quilla, al ser estas totalmente CUSTOM, al gusto de cada surfer, en formas, tamaños y acabado final. Y lo mas importante son gente de aquí, cercana, artesanos y surfers.

CONTACTO KARMA FINS.

Facebook: https://www.facebook.com/karmafins/?fref=ts

Correo electrónico: karmafins@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/karmafins/

 

 

 

 

 

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *