LOW+FI Surfboards Only for Gremmies. Pepe Birra interview.

Hoy queríamos dedicar nuestra entrada, a PEPE BIRRA  un amigo, un colaborador de hangten desde su creación, surfer, padre, el cabecilla, de unos locos moradores del mediterráneo, que llevan empeñados en poner su pueblo, Burriana en el mapa del longboard nacional y lo están consiguiendo con creces con su festival, nuestro querido QUASIMOTO que se celebra por cierto el 12-13 y 14 de octubre.

Birra y su familia

Foto Artinwreck

 

Hoy lo traemos a aquí para que nos hable de su faceta de creador de tablas, desde hace un tiempo crea sus propios tablones, bajo el nombre de LOW+FI.

Hoy sabremos un poco más de su nuevo proyecto y de donde le vinieron las ganas de ponerse a shapear.

PEPE BIRRA INTERVIEW

¿Cuando dijiste yo quiero hacer tablas?

He Tenido mucha suerte , mucha suerte…. En Burrifornia esta Juan Boix un gran amigo de surf de toda la vida, y el se puso ha hacerse sus tablas, y van de maravillaaaa….. Luego tuvimos la Grandiosa SUERTE de que El Gran Shaper Australiano Ronnie Woodward “Magic Hands” estuviera viviendo aquí, restaurando el Barco de un Millonario… Ronnie es shaper desde 1963 y ha vivido toda la evolución de las tablas, ha hecho tablas para Surfers míticos y Campeones del Mundo…. Nos hicimos grandes Amigos, hablábamos de Surf Clásico de Shapers.

Ronnie y Carol dando forma a un foam

Me hizo un Tablón para mí en nuestra cara… y al ver lo bien que iba la gente flipaba y Ronnie me dijo, dile a tus amigos que quiero shapearles una tablas antes de irme a vivir a Alemania…. Y así Fue, hizo unos cuantos tablones cada uno diferente del otro, un Single y un Twin… Fue Flipanteeeeeee verlo en acción… muchos fueron shapeados en mi casa bajo un techado que preparamos y Ronnie acondicionó, hizo los caballetes con trozos de madera de barco sobrantes, montamos las luces con palets. Todo muy primitivo jejejeje y así sigue …. ,Ronnie Fue quien me dijo si quieres tu puedes hacer Tablas… yo le decía que va tío, y él se enfadaba y decía Tú puedeeeeeeees… haz 5 y luego todo saldrá solo…

LOW+FI

Siempre me han Flipado las Tablas… pruebo todas las que puedo… y en mi cabeza cuando pruebo tablas pienso, esta iría mejor así o asa,  O Para las olas de Aquí le falta esto o aquello jejejeje…. Así que un Día pillé un foam de esos de cámara frigorífica que me dio un colega… y Juan Boix tuvo la paciencia de explicarme lo básico y poner orden en mi cabeza a todo lo que habíamos visto hacer a Ronnie… Luego de soltarme con ese foam, pase de Glasearlo… y pase directamente a pillar unos foams y hacer 2 tablones, uno para unos amigos Raúl y Josep que querían adentrarse en el Surf y otro para mi y mi Gran Amigo Dani….. Muy diferentes los 2 , uno muy fácil y voluminoso y otro mas técnico, pero los 2 pensados para las olas de Burrifornia!!! Shapear, glasear, y lijar, lijar lijar siempre con la ayuda de mis buenos amigos Juan, Carol, Manu, Angel,..

Raúl deslizando con su Low+fi

La Gran Sorpresa de remar y pillar olas con tablas hechas por tí y que hacen lo que tenías en la cabeza jojojojojojojojojojo, es una sensación Brutaaaaaaaal…. Y ver a sus propietarios inflarse a pillar olas me llena el Corazón…. Me hizo pensar, Joder ojalá cuando yo empecé con el longboard, hubiera habido alguien que supiera de estas olas y me hiciera un tablón para disfrutar al máximo de las condiciones de aquí todos los días , sin miedo al volúmen en las tablas jejejejeje…. Ese creo que ahora me toca ser a Mi jejejeje.

¿Que significa low+fi?

Jejejeje Significa “Baja Calidad” aunque después de que las Glasea y las pone tan Guapaaaaaaaas El Master de Aquí Rafa Radesega “Valencia Plato” Ya No son tan Baja Calidad jejejejeje….

Birra charlando con Rafa Radesega el laminador de Low+fi

Me Puse Low+Fi porque me encanta el sonido y la Cultura Low+fi de bandas de Instro Surf, Rock’n’Roll o garage…El Rat Style… Mis bandas siempre han sido Low+Fi y venia al peloooooo ideal porque para nada soy un fino, ni un perfeccionista, mas bien un primitivo jejejeje y quiero ser Humilde.

Y lo de Only for Gremmies, porque Gremmie es ese Tío o tía que ha probado el Surf y se ha quedado enganchado, es novato pero disfruta igual o mas que un Surfer de muchos años… Esa ilusión , esa sensación de al principio de Fluir sobre la ola sin mas complicación y gran disfrute… Un Gremmie es ese que lo ves Surfear con una sonrisa brutaaaaal en la boca. Yo quiero hacer Tablones para esa gente……. Los novatos que surfean con Ego, mala leche, con Ambición de pillar muchas olas pelándosela joder a los demás sin respeto, movidas cerebrales y creando mal rollo eso son Kooks jejejejejejeje

En este País he conocido Grandiosos Shapers de una calidad comparable a cualquiera del mundo a día de hoy  y ponerme un nombre a la altura de Shapers como Edu Echeverria Zips Surfboards o Didac Piquer Montjuich Surfboards que son 2 de los mas Grande que tenemos en Europa Me parecía una falta de Respeto.

Si alguien quiere una tabla de gran calidad tiene grandes Shapers en este país con una experiencia de años y años, dando vida a verdaderas obras de arte del deslizamiento. Yo pienso que cuando alguien compra una tabla hecha para él por un shaper de este nivel, el curro que tiene que hacer para dejarla perfecta es brutal tabla y eso tiene un Precio, donde entra no solo la calidad de los materiales y la mano artesanal de el shaper, también entran todos sus conocimientos sobre el Surf , su Surf Shaper Culture y todos los años y años shapeando tablas y formándose.. detrás de cada tabla handmade está el currículum de una vida shapeando…

 

Hace un mes Tuve a el Gran Peta Surfboards shapeando en mi Batcueva y lo que vieron mis ojos fue Magiaaaaaa… como cuando veía a Ronnie… Peta tiene un buenísimo curriculum detrás con sus experiencias con la new old school de California y es un Shaper de los que demuestra lo que dice cuando se pone a dar forma a un trozo de Foam , te quedas boquiabiertoooo flipandooooo……

Mi curriculum shapeando empieza ahora tengo mis experiencia Surfeando y mi Surf Retro Culture, pero soy un Gremmie Shaper con muchas ganas de Shapear y formarme.. y con los pies en la tierra, por eso aunque la gente diga que las tablas van bien , quiero que tengan un valor acorde a mi Experiencia  y a día de hoy un Tablonazoooooo Low+fi hecho a medida Shapeado por Mi y Decorado y Glaseado a el gusto por el Master Rafa “Radesega” puede costar entre 550 y 600€ con quilla de cajetín incluida ( Es muy importante que la tabla tenga la quilla adecuada, puede ser decisivo para que una Tabla funcione bien o No) … Si conoces lo que cuesta una quilla de tablon + un foam 10’3 Noseride que es el que utilizo para poder sacar el Low rocker que quiero , el material decente , luz, y lo que le toca gastarse a Rafa para glasear mas el precio de sus años de experiencia y el tiempo de todo el proceso para hacer bien un tablón 9’6 por ejemplo, sabrás que el margen de ganancia es bajo, bajo jejejeje… Pero como decía , me parece honrado que el precio de una Tabla sea acorde al Curriculum de el que las hace y que sea un precio asequible para que un Gremmie tenga una tabla hecha a medida para él y sus Olas y para muchoooooooos años

3º¿Cómo son tus tablas descripción y dónde quieres llegar con ellas, a qué formas, a que tablas parecerse, en qué época te inspiras?

Son tablas ideales para olas pequeñas jejejejeje… olas de Burrifornia, logging power Just for fun jejeje… Small waves big fun

Son tablas hechas con el corazón y Garajeras jejeje para Gremmies para gente que ha probado el surf… se ha enganchado a el Tablón y ya ha decidido que Quiere Logginear de por vida y Divertirse. Son esas tablas que me gustaría poder haber tenido a mano cuando decidí empezar a Surfear de pie jejejje, para Surfear has de pillar muchas olas así que una de las principales características de las Low+fi son el Volumen, que las hace Tablas fáciles de remar, fáciles para ponerse de pie, fáciles de manejar con estilo… Tablas con Raíz retro, outlines inspirados en Surfboards classic old school y new logging generation..por supuesto Single Fin…..

Y la información que intento meterle en el bottom, los cantos el deck …. me inspiro en mi experiencia con las tablas que tengo y que he surfeado de amigos que me dan unas sensaciones que me gustan mucho… y da unos resultado buenos para aprovechar la maxima diversión que puede dar una ola pequeña..

Parecerse jeejeje imagino que mas que parecerse pueden tener un aire a tablas que me gustan mucho y que pienso que pueden ir de lujo según el propietario: Su peso, altura, destreza y olas que va ha surfear!!!

Época: Me flipan desde las Malibú chips de mediados de los 50’s , los Pig Velzy, Los Belly bottoms, Noseriders , los stepdecks o las Tablas de el involvement movement de la segunda mitad de los 60’s en Australia… y luego la interpretación de estos modelos hechos por los shapers de la logging Generation como Tyler , Dano, Gato Heroi, Tanner , Tom wegener , Thomas Bexon, Daniels en Francia… y en España a día de Hoy hay un buen puñado de marcas que hacen tablas Cojonudas en distintas partes de la península con un rollo retro y funcional alucinantee… Shapeadas por grandes artesanos, Innovaciones con Raíz retro y algunas marcas tienen modelos diseñados por grandes loggers masters, de Acojonante Experiencia…

Mis Tablas son de esta época con Raíz retro y para Gremmies que busquen pillar muchas olas , Divertirse y un Surf logging Generation style… GREMMIES POWER!!!

Maestro y alumno. Olas Mediterráneas.

Maestro y alumno. Olas Mediterráneas.

Hace unos días por el Mediterráneo, entró un  pequeño swell limpio y del que sacaron partido dos generaciones de longboarders …

Marcus Paladino. El fotógrafo del surf invernal.

Marcus Paladino. El fotógrafo del surf invernal.

Surfear en las aguas gélidas de la costa Oeste Canadiense debe ser toda  una experiencia, allí vive y tira fotos Marcus Paladino un …

Caras del Quasimoto 2017

Caras del Quasimoto 2017

El alma de cualquier festival, son las personas que participan en el evento, hoy algunos rostros del pasado QUASIMOTO …

Rock & long 2017 fotos y vídeo.

Rock & long 2017 fotos y vídeo.

La playa de Montalvo está en el corazón de las rías Baixas …

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *