NORK BOARDS MODELO LUMA.

 

11836710_729478197179079_3513259873327904478_n

En Irún, pueblo del País Vasco situado en la frontera con Francia, se encuentra el centro neurálgico de una de las marcas de skate que promete ser de las más innovadoras en un futuro (si es que no lo es ya). Puede que aún no los conozcas, porque están creciendo poco a poco y desarrollando su actividad sin apresurarse. Eso sí, te recomendamos que vayas apuntando el nombre: Nork Boards. Ahora te explicamos las razones.

puro surfing

puro surfing

El minucioso método de trabajo que se desarrolla en las instalaciones de Nork Boards está orientado hacia un objetivo: conseguir tablas de la máxima calidad, afinando el diseño al máximo y poniendo especial atención en los materiales. Muestra de ello es este modelo Luma de land paddle skate, una tabla dirigida a los aficionados al sup, surf y al longboarding más puro.

Ibon Muguerza longboard de asfalto

Ibon Muguerza longboard de asfalto

¿Longboarding? Pues sí, porque los chicos de Nork Boards son unos apasionados del surf, y la idea principal a la hora de diseñar su tabla Luma era la de poder trasladar su pasión por el surf a cualquier lugar. Este modelo Luma es una tabla de 1820mm de largo sobre la cual se puede nosear, dar pasos, etc., consiguiendo transmitir todas las sensaciones del surf, pero sobre cuatro ruedas. Si hubiera que resumir lo que es Luma en una frase, diríamos que es un skate de alma surfer.

Noseriding infinito

Noseriding infinito

Para llegar a este resultado, un grupo de surfers ha colaborado (y colabora) activamente con Nork Boards, dando consejos y ofreciendo su punto de vista durante el proceso de elaboración de las diferentes tablas. Un proceso que, por otra parte, es totalmente artesanal y se realiza cuidando al máximo los detalles. Tras muchísimo trabajo, la suma de estos factores ha dado como resultado una tabla que va un paso más allá, para que veáis lo que se puede llegar a hacer con estos “aparatos” este video espectacular.

Confeccionada en foam de alta densidad y recubierta de fibra de vidrio, el resultado es una ¿pequeña? tabla más ligera que la de madera, resistente al agua y que permite arreglar los desperfectos ocasionados por el uso. El grip utilizado es un corcho exclusivo (y pionero a nivel mundial) llamado Natural Grip. Es un corcho no abrasivo, que además permite andar descalzo con la tabla, es resistente al agua y ayuda a reducir los impactos. Además, la tabla Luma (que en euskera significa pluma) se puede utilizar con un stick, dependiendo del gusto de cada usuario.

A continuación en este video os mostramos el proceso de fabricación de estos patines innovadores y con una buena dosis de tecnología que redundan en su calidad.

Esta pasión por el skate y el surf, unida a la búsqueda e investigación de las mejores resinas, fibras y materiales del mercado es la base sobre la cual Nork Boards pretende establecer un pequeño punto de inflexión en el ámbito de la elaboración de tablas de skate. Y Luma es uno de los primeros reflejos (esperemos que el primero de muchos) de esta pequeña vanguardia que se está gestando en algún lugar de Gipuzkoa. Te lo hemos dicho antes. Apunta el nombre: Nork Boards (luego no digas que no te avisamos).

Desde Hangten deciros que quedamos impresionados por las prestaciones de estos longboards, donde se aúna el surfing más clásico con la mas alta tecnología aplicada a deslizar en el asfalto.

Para seguir las evoluciones de los chicos de NORK BOARDS os dejamos su facebook, su página web http://www.norkboards.com/es/ y su instagram.

 

,

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *