Quicksilver podría desaparecer en breves.

Según la noticia que aparece en elEconomista.es, la multinacional del surf esta en serios apuros y si no encuentra un comprador puede llegar a cerrar sus puertas ya que se encuentra en bancarrota. La marca creada por dos surfers en Torquay (Australia) en 1970 es posible que si nada lo remedia y ante el asombro de todo el mundo no supere una crisis ocasionada por la bajada de ventas y la presión de su entrada en bolsa. Lo noticia dice lo siguiente:

“La mítica empresa de ropa y material deportivo Quiksilver se encuentra lidiando con el mayor problema al que se ha enfrentado en su historia. Esta empresa de origen australiano busca desesperadamente un comprador que le ayuda a mantener abierta sus tiendas y los puestos de trabajo de sus empleados, según ha relatado a Bloomberg una persona relacionada con el asunto.

Los actuales dirigentes de esta marca de ropa se están reuniendo con potenciales compradores que han pedido no ser identificados. El objetivo es salvar a Quiksilver de la bancarrota. Y es que la empresa ha perdido tres cuartos de su valor en lo que va de año.

El estado financiero de la empresa es complejo, algo que su vez está dificultando la búsqueda de un comprador que acepte cargar con el lastre de la empresa. Por ello, Quiksilver podría acogerse al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU que permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse, por ejemplo rompiendo contratos de alquiler.

Los problemas de Quiksilver han llegado este año en cascada. La perdida de confianza de los inversores en la empresa ha provocado que el valor de la empresa se desplome. La empresa de ropa ha llegado a recibir una advertencia de la Bolsa de Valores de Nueva York en la que se advertía a la marca que si su valor seguía cayendo podía ser excluida de este índice.”

quiksilver_crisis
Leer más:  Quiksilver necesita encontrar un comprador para no desaparecer – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/343978222/empresas-finanzas/noticias/6975485/09/15/Quiksilver-necesita-encontrar-un-comprador-para-no-desaparecer.html#Kku8WTQxZJFhvO32

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top