¿Quién fue el primer “surfer profesional”? Aquí te lo contamos.

Allá por el año 1955, el único surfer que ganaba algo de dinero (a excepción de los que eran socorristas) eran los que shapeaban tablas. En el año 1963, Hobie introdujo el primer “pro-model” de la historia del surf el “Phil Edwards Model” y empezó el profesionalismo en el surfing.

 

Phil Edwards era a principios de los 60 uno de los surfer mas talentosos y quizás el mejor de la época, además era ya un gran shaper, lo que le valió para entrar a trabajar en HOBIE SURFBOARDS donde ganaba 23 dólares por tabla shapeada, además de surfear para HOBIE su maestría deslizando, le valió para tener su propio “Pro Model” en la marca.

Modelo Phil Edwards de Hobie surfboards

Edwards era el mejor surfer y con más estilo de California. Cientos de niños le veían en la peli  “Bruce Brown’s Surfing Hollow Days” y trataban de imitar ese gentil pero increíble drop-knee backside turn, característico suyo. Aquí tenemos un clip de dicha película:

 

Phil además ha pasado a la historia del surfing por ser la primera persona en surfear la ola de Banzai Pipeline, más comúnmente conocida por Pipeline a secas. Sus fotos surfeando esta ola que aparecieron en la revista SURFER dieron la vuelta al mundo.

Phil Edwards en Pipeline

Pipeline había sido conquistada, al igual que  Waimea, llegó el día en que lo imposible se hizo realidad … y se logró. Phil Edwards, fue el primero en surfear la respetuosa ola de Banzai Pipeline en 1961, en este clip se ve ese primer día en Pipeline:

Phil Edwards, First day at Pipeline.

La edición del 18 de julio de 1966 de Sports Illustrated, incluyó a Edwards en su portada con la noticia, “Surfing’s East Coast Boom”. La existencia de las revistas lo cambiaron todo. Creaban héroes alrededor de surfistas, compartían sus historias y proseguían con la fiebre del surfing que se estaba viviendo en esos años. Las revistas eran el eco del los día a día, que se vivían en las playas Californianas.

Phil en la portada de la revista Sports Illustrated

Phil gracias a su surfing, a sus manos para shapear, a conquistar las olas mas peligrosas de Hawaii y a las revistas del momento, se encumbró a lo mas alto del surfing de esos tiempos y podemos decir que fue el primer surfer profesional, el primero que hizo del surfing su profesión.

 

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *