Surfari a Senegal parte 7. El Surfcamp.

Último post del viaje a Senegal, ya por fin sin tener que hacer cientos de kilómetros al día. Para ver los capítulos anteriores se puede ir pinchando en el Primero, Segundo, Tercero y CuartoQuinto y Sexto.

Por fin ya en nuestro destino final, Cap Skirring en la región de Cassamance. Antes de volver a casa nos quedan aquí unos cuantos días para preparar el objetivo real del viaje, que además de vivir una experiencia única, es el de montar, organizar y abrir, en este 2015, un Surfcamp en la región. Desde que descubrí la zona el pasado año, pocas cosas he tenido tan claras en la vida, es un sitio perfecto para venirse a pasar unos días de surf, relax, sol y playa, agua entre 22 y 26 grados, 30 grados de media ambiental, playas de arena blanca, palmeras, vegetación y olas desiertas son sólo algunas de las bondades de este sitio.

Después de los retrasos que tuvimos en Dakar con el papeleo vamos a tener que hacer el mismo trabajo en menos días, por lo que las sesiones de surf se van a resentir, aunque una todas las mañanas caerá una seguro y las tardes que tengamos tiempo también.

Ver esto por las mañanas nos hacía despejarnos bien rápido.

Ver esto por las mañanas nos hacía despejarnos bien rápido.

Todos los días hacíamos la misma rutina maravillosa, madrugar para salir corriendo a ver el mar, baño en el mejor sitio posible, además de sacar unas fotos para la web, luego visitas, gestiones y las mil cosas que había que hacer, para volver a la playa de tarde si daba tiempo y tener otro baño hasta el atardecer en el que volvíamos al curro.

La gente de Cap Skirring es increíble, amable, amistosa y siempre dispuesta a conocerte y ayudarte. Además de la población local hay bastante francés afincado allí, Senegal fué colonia francesa y se nota, el idioma francés es oficial y lo habla todo el mundo.

Aquí te puedes encontrar hasta a Cocodrilo Dundee por la calle.

Aquí te puedes encontrar hasta a Cocodrilo Dundee por la calle.

El pueblo es tranquilo y más o menos encuentras de todo, su banco, su centro de salud, sus pequeñas tiendas, el mercado, farmacia, gasolinera…todo a la senegalesa pero sin problemas para abastecerse, incluso tienen aeropuerto a 5 minutos.

El pueblo de Cap Skirring.

El pueblo de Cap Skirring.

Organizar aquí un surfcamp tiene sus cosas buenas y malas, las buenas es el clima, la temperatura del agua, las olas y que sólo surfean dos personas en la zona, como no ambos trabajan ya en el camp. Pero también hay malas claro, las diferencias culturales hacen que sea todo muy lento y lo que en Europa se hace en un día, aquí lleva una semana, pero menos mal que mi amigo Jack sabe como agilizar las cosas y todo esta marchando según lo previsto. Además la acogida del proyecto por parte de la población local y la extranjera afincada está siendo fabulosa.

Los bungalows del Camp.

Los bungalows del Camp.

Día a día vamos rematando cosas y disfrutando de la vida aquí, no me extraña que mucha gente se venga a retirar aquí o vivan todo el invierno alejados del estres y del frío europeo. A tan solo unas pocas horas de avión tienes un mundo totalmente diferente y en el que simplemente se vive mejor, tendemos a pensar en Africa como un continente de miseria y pobreza, pero como en todo hay matices y zonas mejores y peores, ni todo es la Gran Vía ni las 10.000 viviendas. Esta zona es rica en agua y comida por lo que la gente es feliz, incluso la educación es buena, me da vergüenza ver como saben 2 y 3 idiomas y yo….

Olas y naturaleza.

Olas y naturaleza.

Esta parte del océano es muy rica en biodiversidad, hay pesca en abundancia y se nota en la dieta, carne y pescado no faltan, da gusto ir a la playa que hay junto al pueblo de pescadores y comprar la comida según llega a la costa, en la misma playa. Y los precios…entre lo barato que es y que compras directamente sin intermediarios sale regalado, un cubo hasta arriba de andaricas (nécoras) unos 3€.

Pueblo de pescadores.

Pueblo de pescadores.

Sólo nos quedó una de mis olas objetivo por ver perfecta, casi en la frontera de Guinea Bissau hay una ola que creo que puede dar baños increíbles cuando las condiciones sean buenas, una derecha larga y perfecta, los días que nos acercamos no había suficiente mar y aunque estaba divertido no era lo que buscaba para las fotos, aún así…

cap skirring 17

Otro de los points de la zona nos dió muy buenas sesiones, pillábamos olas de casi 1 minuto de largo, super divertido, tengo fotos pero creo que sólo viendo la foto de satélite merece la pena dejar volar a la imaginación y pensar como es la ola cuando rompe desde la punta de las rocas hasta la playa, unos 400 metros de recorrido.

senegal 6

Sin duda a los muchos que desde que empezó el proyecto me decían que estaba loco tengo que decirles que si, que me he vuelto loco al ver este sitio, que es algo increíble. El camp puede o no funcionar económicamente, pero desde luego nunca me voy a arrepentir de haberlo intentado, aunque sólo sea por haber podido disfrutar del vieja y de este sitio maravilloso. Además tengo tanta confianza en que cuando vengan los primeros y disfruten como yo lo he hecho, todo el resto de indecisos o incrédulos harán cola por venir.

El que no arriesga…

 

Siguenos en ...

PinIt

Un comentario en “Surfari a Senegal parte 7. El Surfcamp.

  1. Javi

    Te deseo que disfrutes mucho de tu emprendimiento y que todo vaya según tus previsiones. Te felicito por la perseverancia y el arrojo en este tedioso y burocrático camino. Que las ilusiones que transmites en tus escritos se vean compensados por el éxito.
    Un abrazo y toda la energía positiva que pueda transmitirte.
    Javi

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *