Tandem Surf. Una tabla dos surfers.

Casi todos conocemos lo que es el TANDEM SURF, hemos podido ver en algún vídeo o imágen de dos personas surfeando con la misma tabla, pero pocos de nosotros hemos podido ver en directo como lo practican y disfrutar de tan bello espectáculo, hoy nos acercamos a sus orígenes y os enseñamos algunas imágenes.

El Tandem Surfing se define técnicamente como dos personas que surfean a la vez en la misma tabla, es generalmente reconocido como un subgénero del SURF. Generalmente uno de los participantes es un hombre y el otro una mujer a la que el hombre eleva y juntos hacen poses y posturas durante el recorrido de la ola.

tandem-008

Este vídeo de la Enciclopedia del surf es fiel a lo que es esta categoria.

 

Con anterioridad al siglo XX probablemente los hawaianos practicaban algún tipo de surf parecido, pero el Tandem como tal se cree que fue creado en 1920 por los chicos de la playa de Waikiki para “ligar” con las turistas.

Cuando el surfista hawaiano Duke Kahanamoku hizo algunas demostraciones de  en Australia a finales de 1914 y principios de 1915, impresionó a la audiencia por surfear en tandem con una chica local.

Pete_Peterson_Stoner218

Los surfistas de California Lorrin Harrison y Pete Peterson introdujeron el tandem con el continente americano después de visitar Waikiki en los años 30, y pronto esta modalidad fue practicada por un pequeño número de devotos en lugares como San Onofre, Doheny, y Malibu.

tandem_beach_boys

bobby_ana_1996__20140609_0001

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *