Última prueba del Circuito europeo de longboard. Estoril. Vídeo y fotos.

Ya se terminó el circuito europeo de longboard de la Federación Europea de surf, la última prueba decidía todo y el nivel es muy muy alto, las pruebas las siguió el andaluz Alberto Fernández, con algunas muy buenas clasificaciones, este chico sigue creciendo de lo lindo y ya se pelea con los grandes del panorama europeo. Nos pasan una breve crónica de como estuvo todo, increíble el trabajo de Juanjo Fernández dueño de Legends surf y socio de Glassing Monkeys que nos pasa un vídeo y unas fotos de la prueba.

estoril-surf-festival-2015

alberto fernández

Figuras como Emilien Fleury, Ben Skinner, Adam Griffiths, Jefson Silva, Luis Bento, Tiago Magro, Luis Esteves, Joao Brogueira, Manuel Dantas y la visita ocasional del brasileño Rodrigo Shpaier.

DSC_0034Viernes día de entreno en la playa de Estoril en la ola del campeonato con algo más de un metro y un día completo de calma. Espectáculo con los mejores longboarders en el agua.

DSC_0053

El sábado checking a las siete de la mañana, porque la previsión era que el mar bajaba y  la posibilidad de trasladar el evento a la Costa de Caparica.
Nortada de las gordas, que en Caparica incidía lateralmente y respetaba la forma de las olas. Series por la cabeza y suficientemente larga como para lograr varias maniobras.
Primera ronda, segundo heat para Alberto, con Emilien Fleury, Joao Brogueira y Manuel Dantas. Comienza fuerte con un 6.50 y mantiene la primera posición casi toda la manga con 11.00 puntos, seguido por Emilien (Ganador del Circuito). En los últimos minutos Emilien mejora y pasa en primera posición quedando 12,3 frente a los 11,6 de Alberto.
En semifinales vuelve a cruzarse con Emilien, Jeftson Silva y Luis Bento, donde Alberto queda en tercera posición con un 11,2 frente a los 14,9 de Emilien y los 13,8 de Jeftson que quedó en segundo lugar.
En la otra semifinal Ben Skinner también queda eliminado frente a Adam Griffiths y Rodrigo Shpaier
dejando libre a Emilien la posibilidad de ganar el circuito 2015 como finalmente hizo.
Un quinto puesto que sabe a poco, pero que le da una muy buena posición en el Ranking Europeo.
Buenas sensaciones por lograr puntuaciones altas, que nos dicen que está muy cerca de pelear de tu a tu con los mejores.

DSC_0091

DSC_0101

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top