Bruce Brown, el Filmmaker del surfing. RIP

El 10 de Diciembre de 2017, será para todos los que amamos el surfing y las buenas pelis de este género, un día triste, se ha muerto BRUCE BROWN, el director de la mítica ” Endless summer” (1966)

tenía 80 años y fue la persona junto al fotógrafo Leroy Grannis, que mejor nos mostró la época dorada del surfing desde finales de los 50, hasta bien entrados los 70, fechas en las que medio se retiró. El dinero de Hollywood en 1992 sonó en su puerta para que hiciera la secuela “Endless summer II”, que no tuvo el mismo brillo de la primera.

Otros trabajos conocidos de Bruce y que plasmaron el surf de esa época y sus surfistas, fueron entre otros Barefoot Adventure y Surfing Hollow days, películas de culto, como Endless Summer que dieron a conocer el surfing californiano  y sus surfers, así como  los primeros “Chargers” que surfearon el North shore Hawaiano.  También nos descubrieron spot de todo el mundo Australia, México, Florida y Europa.

Seguramente Bruce estará disfrutando ahí donde esté, de su “ENDLESS SUMMER”  y su nombre perdurará con sus películas que tanto nos gustan y que tanto influyeron en la cultura surf.

Sin Bruce el surfing seguramente hubiera evolucionado de forma diferente y seguramente sería distinto a lo que conocemos ahora, él fue con certeza el culpable de la evolución espectacular y rápida del surf, sus pelis multiplicaron por millones la población surfera en su tiempo.

Pelicula completa SURFING HOLLOW DAYS

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top