Cádiz, inviernos de surf y sol.

Si vives y haces surf en el norte peninsular sabrás que los inviernos son duros, los cielos nublados, el sol se hace de rogar, los frecuentes maretones, el frío, la lluvia, el viento y demás inclemencias meteorológicas nos lo ponen difícil, hay que reconocer que también tenemos de vez en cuando buenas olas, pero se hace duro.

Seguro que pensaréis lo mismo que yo cuando salimos congelados de uno de esos duros baños, que bien estaríamos en Cádiz bajo ese sol que aún siendo invierno calienta, mirando esas olas de metro rompiendo con armonía en el Palmar o Yerbabuena,

Foto: Silox

Foto: Silox

Foto: Jairo Díaz

Foto: Jairo Díaz

Cádiz es en invierno nuestra particular  California, las playas están libres de domingueros veraniegos, solo para nuestro disfrute.

Foto: Jairo diaz

Foto: Jairo diaz

Encontraremos lugares llenos de luz, con suerte el viento nos dará tregua y nos permitirá surfear olas de playa y reefs que nos harán recordar nuestro verano y recuperar una sensación olvidada, surfear sin escarpines.

Foto: silox

Foto: silox

Nos reencontraremos con esos amigos entrañables que pronuncian raro la “s”y que usan palabras incomprensibles  como “Pisha “, “quillo ” y demás vocabulario propio, que con ese carácter extrovertido, nos harán sentir como en casa y nos demostrarán con su surfing que ellos este noble arte lo dominan y lo disfrutan como nosotros o más.

Antonio Navarro Foto: Jairo Díaz

Antonio Navarro
Foto: Jairo Díaz

Juan Villasante Foto: Jj Sevi

Juan Villasante
Foto: Jj Sevi

 

Diego Banger Foto: Jairo Díaz

Diego Banger
Foto: Jairo Díaz

 

Por último no nos podíamos olvidar de esos atardeceres increíbles, bucólicos, que nos hacen la puñeta deslumbrándonos en nuestros baños de fin de tarde, pero que día tras día esperamos como sin fueran el primer atardecer que vemos en nuestra vida.

Foto: Jairo Díaz

Foto: Jairo Díaz

Cádiz seguirá siendo mi lugar de referencia en invierno y espero que el de muchos de vosotr@s, solo os pido una cosa, mucho respeto a sus gentes y lugares y seguro que seréis bien recibidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *