El surf visto desde la NIKONOS de Nelson.

Nelson es un joven surfer Asturiano, aficionado a la fotografía, suele disparar desde fuera del agua, pero desde hace unos meses, se le puede ver capturando instantáneas desde dentro con su cámara analógica NIKONOS, una reliquia de los años 80`s.

Nelson y su NIKONOS surf photo

Nelson y su NIKONOS

Nelson es un “culo inquieto”, un tipo cordial, inteligente, con visión artística,  gran surfer, amigo de sus amigos y sobre todo una buena persona.

Nelson pillado por SILOX

Nelson pillado por SILOX

Nelson  Photo:Silox

Nelson Photo:Silox

LA NIKONOS

A continuación os dejamos un breve resumen histórico de la NIKONOS para que os pongáis en situación.

En 1957 Jean De Wouters, ingeniero aeronautico belga, a petición de Jacques-Yves Cousteau, creó la Calypso-Phot, una pequeña cámara subacuática, simple, robusta que usaba películas comunes de 35 mm, flash de bombilla y soportaba profundidades de hasta 40 m.

calypso_01_p.jpg calypso_02_p.jpg calypso_03_p.jpg calypso_04_p.jpg

En 1963, Nippon Kogaku (actualmente Nikon) lanza la primera cámara de la línea basada en el Calypso-Phot, cuya patente había adquirido. Estas cámaras, conocidas como Calypso-Nikkor, se mantuvieron a la venta, con distintas versiones modernizadas y bajo el nombre de serie “Nikonos”, que abarcó desde la serie I hasta la V. En el año 2002 dejó de fabricarse el último modelo de la saga: la “Nikonos RS” que usaba películas 35mm y soportaba profundidades de hasta 100m.

NELSON Y SU NIKONOS

Quien mejor que nuestro protagonista de hoy para explicarnos porque le gusta tanto esta cámara y capturar momentos con ella, os dejo las impresiones de Nelson en primera persona,

“La cámara Nikonos V cumple para mí una doble funcionalidad, ya que en desde el momento que empecé con esto de la fotografía siempre quise tener una cámara analógica de 35 mm y por supuesto, debido a mi afición por el surf, una cámara sumergible.

Inspirado principalmente por las fantásticas imágenes que Jorge Hunt obtenía con esta misma cámara me dicidí finalmente a hacerme con una. Cuando coges por primera vez esta cámara te das cuenta, por su peso y materiales empleados en su construcción, de que se trata una cámara hecha para durar y soportar el uso relativamente abusivo para el que está diseñada; el modelo que tengo es del año 1984 y aún está como nueva. Nada tiene que ver con la mayoría de cámaras que puedes encontrar hoy día en el mercado. Es un instrumento que invita a ser utilizado, aunque solo sea por el placer de escuchar el sonido del obturador al tomar una fotografía.”

LAS FOTOS DE NELSON

A continuación os dejamos una pequeña colección de fotografías capturadas por Nelson, con su NIKONOS.

 

Miriam Mir en Salinas

Miriam Mir en Salinas

Alex KAILUA Handmade

Alex KAILUA

Aletas Bodyboard

Line up

Line up

Atalanta Batista Salinas Beach

Atalanta Batista Salinas

Esperando

Esperando

Luis Esteves Faro Portugal

Luis Esteves

Para seguir el trabajo de Nelson os invito a entrar en su página web, también como gran aficionado a viajar, tiene otra web dedicada a sus escapadas viajeras llamada RAYOVERDEVIAJES muy recomendable.

 

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top