Gliding Barnacles, crónica de una gran fiesta del SURFING.

Gliding Barnacles Figueira

Texto: Manuel Muñoz De La Espada

Montage: Hangten magazine

Fotos: Joao Bracourt, Javi taladrid, Marisú, Marta Figueira.

Los pasados 27, 28, y 29 de agosto tuvo lugar en la localidad portuguesa de Figueira da Foz  la segunda edición del Gliding Barnacles Surf  Art  Music Festival. Por segundo año consecutivo, Eurico Gonçalves, como cabeza visible, y todo el Gliding Barnacles Gentleman club ( Women welcome), nos ofrecían una edición mejorada de la, ya por sí, sobresaliente edición del año anterior.

Eurico a la izquierda el jefe del evento, con João Bracourt  y una amiga.

Eurico a la izquierda el jefe del evento, con João Bracourt  y unos amigos.

Este año, y pese a algunas ausencias como Tyler Warren, James Perry o el shaper Dan Costa , contábamos con invitados de la talla de Michael lay, Mateo Fabri, Dani Alvite, los locales Xico Zé, Eurico Romaguera y Joao Forte entre otros, que nos mostraron su técnica y estilo en unas olas que por momentos rozaron la perfección. También pudimos contar con el shaper Australiano Mitch Surman, que además de surfear como los ángeles  trajo algunas de sus tablas para deleite de los asistentes. Tuvimos la oportunidad de verlo shapear en el taller que la organización dispuso y por el que pasaron otros shapers como Marco Tainha de Bloodbrothers Surfboards.
Mich Surman

Mich Surman
Foto: Joao Bracourt

Mateo Fabbri. Foto: João Bracourt

Mateo Fabbri.
Foto: João Bracourt

 

Manuel disfrutando de las olas de Cabedelo. Foto: Javi Taladrid

Manuel  autor de esta crónica disfrutando de las olas de Cabedelo.
Foto: Javi Taladrid

Dani Alvite  Foto: Javi taladrid

Dani Alvite
Foto: Javi taladrid

Eurico Romaguera Foto: Javi Taladrid

Eurico Romaguera
Foto: Javi Taladrid

El jueves por la tarde empezaba a llegar la gente a la zona de acampada, que este año contaba con aseos, duchas y vallas que delimitaban una amplia zona frente al pico.  Se presumía un buen comienzo, buen tiempo, olas, viejos amigos, hospitalidad portuguesa y un marco inmejorable. ¡Qué más se podía pedir!

Gliding Barnacles

Marisú y Javi bonito número.
Foto:Gabriela Ribeiro

Por las noches el festival se trasladaba al impresionante”Auto Peninsular”en el casco urbano de Figueira da Foz. Este lugar es un antiguo taller de lavado de coches de estilo Art  deco de la década de 1930 que alguien se olvidó de él ( afortunadamente) y ha sobrevivido a la vorágine urbanística del siglo XXI permaneciendo prácticamente intacto.

Os dejo una pequeña galería sobre lo que ocurrió en el local de AUTO PENINSULAR, todas las fotos son de Joao Bracourt. (Si pinchais encima las veréis en grande).

Allí se desarrolló el grueso de las actividades que la organización tenía preparadas. Las deliciosas y contundentes cenas que se ofrecieron puntualmente y sin coste alguno a todos los asistentes, el mercadillo vintage, el shaping room, la galería de arte y los conciertos, a cargo de grupos como  “The Parkinsons”, Los Black Jews, y los conocidos D3O que se reservaron para el sábado.

senhor fortuna y su banda D3O conciertazo!!! Foto: Marta Figueira.

senhor fortuna y su banda D3O conciertazo!!!
Foto: Marta Figueira.

Conciertos Gliding Barnacles Foto: Marta Figueira

Conciertos Gliding Barnacles
Foto: Marta Figueira

Gliding Barnacles también dio un especial protagonismo al arte con la  presencia de los artistas locales  Carlos Azevedo “Barbas” con sus diseños  y Joao Bracourt “Brek” con sus fotografías, y como plato fuerte al artista de San Diego (California) Harry Holiday,que nos maravilló con sus famosos  dibujos de surfistas y playas.

Tablas  Foto: Javi Taladrid

Tablas
Foto: Javi Taladrid

GLiding Barnacles

Foto: Joao Bracourt

GLiding Barnacles

Foto: Joao Bracourt

Mucho arte GLiding Barnacles Foto: Joao Bracourt

Mucho arte GLiding Barnacles
Foto: Joao Bracourt

En resumen el Gliding Barnacles Surf  Art Music Festival no ha decepcionado. Buenas olas, buen tiempo, mucho surfing, sardinhas, cafés, cerveza Sagres, más Surfing, muchas risas, un recuerdo a Mariano, música, churrascos, mais cerveja Sagres, fotografía de surf, tablas guapas, el discurso de Madi, mais  música, bacalau, el show de Careca,… Se ha tenido lo que se esperaba del Gliding Barnacles Gentleman club, gente comprometida con el longboard y con ese espíritu tan genuino que todos buscamos detrás de cada ola. ¡Enhorabuena por el trabajo! Nos vemos el año que viene.

Javi Taladrid autor de alguna de las fotos de este artículo retratadopor Marisú

Javi Taladrid autor de alguna de las fotos de este artículo y Alvite como reyes retratados por Marisú

Amigos españoles por el Gliding Barnacles

Amigos españoles por el Gliding Barnacles

 

momentos guapos Gliding Barnacles

momentos guapos Gliding Barnacles

foto: Joao Bracourt

foto: Joao Bracourt

Gliding Barnacles sardinada foto: Joao Bracourt

Gliding Barnacles sardinada
foto: Joao Bracourt

Miguel Figueira una gran persona y cabeza pensante del Gliding Barnacles

Miguel Figueira una gran persona y cabeza pensante del Gliding Barnacles

Desde Hangten queríamos agradecer a Manuel Muñoz de la Espada esta estupenda crónica, que nos ha encantado, a Javi Taladrid y Marisú por sus estupendas fotos, al gran fotógrafo Joao Brek Bracourt  y a Marta Figueira por su ayuda en forma de fotos, sin todos ellos este humilde y pequeño resumen del GLIDING BARNACLES no hubiera sido posible, muchas gracias a todos.

Por último os recomiendo pasaros por la web Joao Bracourt para que descubráis sus maravillosas fotos.

 

https://joaobracourt.wordpress.com/

 

https://joaobracourt.wordpress.com/

 

 

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top