#0GLIDING BARNACLES PORTUGAL. La crónica.

GLIDING BARNACLES es el nombre de un nuevo evento que une longboard, cultura surf, arte, música y que tuvo lugar en Figueira da Foz (Portugal) el pasado mes de agosto.

Hasta esta localidad costera de Portugal se desplazó HANGTEN a ver que nos proponían nuestros amigos portugueses; allí conocimos a Eurico GonÇalves y a su equipo organizativo, que nos mostró el lugar donde se realizarían los conciertos, proyecciones, exposiciones y el shaperoom donde se dieron forma a varios foam. El lugar era una antigua cochera-taller un sitio con mucho potencial y muy original.

IMG_0192

Eurico, la cabeza visible del evento y gran surfer.

las antiguas cocheras

Las antiguas cocheras

Las horas de surfing se desarrollaron principalmente en la playa de Cabedelo, aunque también disfrutamos de una sesión en la ola de Buarcos, una playa bastante rocosa pero que daba buenas derechas.

Buarcos

Buarcos

ambiente playa Cabedelo

Ambiente playa Cabedelo

IMG_9854

Chicho y “Chuk” en Buarcos.

IMG_0034

Derechas de Buarcos

Como año cero del evento, no fue una cita masificada, destacar que había un nutrido grupo de Españoles (Asturianos, Gallegos, Andaluces y Cántabros) que nos mezclamos entre los asistentes en un ambiente relajado y de camaradería, conociendo gente nueva e interesante.

Parte de la tropa Española

Parte de la tropa Española

Como “Artistas invitados” al evento estuvieron tres Longboarders de peso, el conocido surfer británico James Parry, puro arte y elegancia sobre su tabla, el siempre amable Matteo Fabbri, mucha clase dentro y fuera del agua y por último otro británico Michael Lay, menos conocido por nosotros pero que nos encantó por su espectacularidad y su manera de fluir, con un surfing new old school muy vistoso. Destacar entre los Españoles a Ignacio Solís (Chukito), que como siempre nos deleitó con su surfing elegante y fluido.

Matteo Fabbri en Buarcos

Matteo Fabbri en Buarcos

Michael lay

Michael Lay

IMG_0481

Michael Lay, Hangten de libro

Y no podemos olvidarnos de la tropa portuguesa con unos jóvenes con una calidad indudable, que se notan que bebieron de las fuentes del surfing retro.

IMG_0129

Joa Maria, todo un pequeño prodigio.

IMG_0216

Rui Loureiro

IMG_0669

Xico Zé, local de Cabedelo

Los conciertos, que se desarrollaron en la antigua cochera a la que hice referencia anteriormente, fueron realmente buenos calidad y variedad, que hicieron vibrar al público.

IMG_0837

IMG_9743

IMG_9755

IMG_9757

IMG_9771

IMG_9775

El día en la playa pasaba entre música improvisada, bromas y anécdotas varias.

IMG_0630 - copia

IMG_9785

Elias y Taladrid

shaperoom en la playa

Shaperoom en la playa

IMG_0636

IMG_0638

Resumiendo fueron unos días estupendos, conociendo una comunidad portuguesa amante del long, muy acogedora y todo ello en un ambiente relajado donde disfrutar de Figueira y sus olas.


http://www.revistahangten.com/video-exclusivo-del-festival-gliding-barnacles-por-jorge-junt/

Siguenos en ...

PinIt