9 días en el sur de Portugal. Amigos, shape y surfing. #1

Hace unas semanas, después de la primera gran borrasca que azotó el cantábrico, que nos trajo 5 días seguidos de lluvia y frío, yo estaba ya en plena depresión con el brusco cambio de tiempo, cuando me vino como caído del cielo la posibilidad de tener 10 días de vacaciones y no me lo pensé dos veces, acompañado de mi pareja, libre de cargas familiares (Hijos), que quedaron a regañadientes con sus abuelos, cargamos la furgo con todo lo necesario y arrancamos rumbo Sur, siguiente parada Setúbal Portugal.

img_2262

Los primeros días los pasamos en las cercanías de Lisboa, visitando a mi amigo  Dan Costa shaper de Retromovement y Banger y surfeando costa Caparica.

La mañana que pasé en el taller de Dan, estuvo entretenida, ver trabajar a un artesano siempre es interesante, Dan Costa es un tío metódico en su trabajo, eso queda reflejado en el orden de su taller todo está en su sitio.

 

retromovement

Dan costa y sus juguetes

img_0273

Siempre que entro en el taller de un shaper, me quedo impresionado como si fuera la primera vez, esos foams aún si tocar, el polvo blanco, esos racks con tablas recién shapeadas, el olor a resina, todo te envuelve en un ambiente mágico.

img_0276

Un rack lleno de golosinas

img_1581

Me impresionó bastante ver trabajar a Dan, se le notan sus muchos años de profesión, la forma de “tocar” el foam, de usar sus herramientas, de abstraerse del mundo durante una hora que le llevo shapear un longboard con la única compañía de la música a todo volumen.

img_1632 img_1707

img_1729

Viendo trabajar a esta gente, te das cuenta del valor que tienen las tablas bien hechas y el porqué de su precio.

img_1743

retromovement surfboards

Después de dejar a Dan en sus quehaceres, tocaba surfear algo y pusimos rumbo a Costa Caparica, allí nos esperaba un baño malillo, pero que lo compensó la buena temperatura ambiente y los casi 20 grados del agua.

img_1833

img_1835

img_1841

img_1846

En el Próximo capítulo os contaremos el espectacular día de surf y amigos que pasamos en una de las playas de Caparica  junto a toda la Familia  “bloodbrothers” con  su shaper Marco Alexandre al frente, buenas olas y buena compañía un día inolvidable donde conocimos gente estupenda.

Para acabar recordaros que ya tenemos a la venta nuestro calendario un bonito regalo para estas navidades que ya tocamos con la punta de los dedos, es muy fácil adquirirlo en el siguiente enlace.

http://boltfinslongboard.bigcartel.com/product/hanten-magazine-calendar

img_2558

y para que vayáis motivados a la cama un bonito video

 

Share this post

PinIt

One Reply to “9 días en el sur de Portugal. Amigos, shape y surfing. #1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top