California tierra de sueños. Primera Parte

California esta a más de 9000 kilómetros de la península, es el lugar donde nació el longboard como cultura, donde se forjaron las primeras leyendas, los primeros surfers profesionales, donde se crearon las primeras industrias entorno al surf. Malibú, Rincón, Santacruz lugares soñados por todos nosotros, nuestra “Meca” particular donde todo apasionado del surfing tendría que ir una vez en la vida.
Ese sueño, ese viaje, es lo que un grupo de amigos, nos regala en estas lineas, ellos soñaron durante muchos años con California y ese sueño se hizo realidad.

P1030929

Era un miércoles lluvioso,el típico día donostiarra del mes de febrero, estaba trabajando en la oficina de Hawaii y recibí un whatsapp de un amigo que tengo en La Jolla (San Diego, California). El mensaje decía: Que pasa hermano! cómo estas? Cuando vienes para San Diego? Tenemos ganas de veros! Os Esperamos!

Me picó el gusanillo y me puse a mirar billetes, en principio solemos ir todos los años por tierras Californianas . Encontramos un buen precio de billetes, vimos que nos cuadraban bien las vacaciones de la gente y nos decidimos a viajar… Antes de todo esto, llamamos a nuestro amigo canario Jaime Marrero.

-Tito:Canario! Cómo estas? tengo una sorpresita que darte…Nos vamos pasado mañana a California,te apuntas?

-Marrero: Hola amigachos! Cómo está el equipo del norte? Qué dices!!Pero si eso es dentro de dos días..

-Tito:Canario, tenemos buen parte de olas y Wes nos ha preparado 3 tablones y solo nos vamos 14 días…

-Marrero:Bueno muchacho, me apaño y cuenta conmigo.

Es nuestro compañero de viaje (Noosa, Salinas, California unas cuantas veces y los que nos quedan juntos…) es el mejor compañero de surftrip que se puede tener. Envídio la forma de vivir de este tío, de verdad, es una persona que vive el día a día. Nada le preocupa ni le agobia, tiene una paz interior y una templanza envidiable. Y sobre todo, vive por y para el surfing .

El viernes a las 9:00 de la mañana nos juntamos con Marrero en Barajas, 16 horas después aterrizamos en San Diego. Llegamos al aeropuerto a las 21:00 de la noche y nos vino a recoger Avelino, es el mejor amigo de Tito desde hace más de 30 años y es como si fuera mi padrino. Tenemos la gran suerte de podernos alojar siempre en su casa y además tenemos una pick-up de 8 metros para nosotros, para poder meter atrás los tablones y los trajes sin problema.

P1080478

Al día siguiente quedamos con Wes (uno de los mejores shapers que he visto, hace todo tipo de tablas clásicas y trabaja con Tyler Warren) que nos dejará unos tablones y para ver algunas nuevas tablas que había hecho. Al final nos fuimos con dos 9.6 y con un 10 pies,más dos midlength 5.8 y 6.2. Teníamos tablas para poder surfear distinto tipo de olas hasta aburrirnos.

IMG_6405

IMG_6284

Ese mismo día, nos fuimos a surfear a Cardiff, clásicas derechas donde te puedes encontrar a Tudor, Machado, Devon Howar, Cyruss y demás maquinillas de la zona, había un metrillo, viento offshore y 50 personas en el pico, pero no hay problema porque nosotros estamos acostumbrados a torear en peores plazas.

P1030889

Los siguientes cinco días estuvimos por Swamis, Cardiff, Old Mans, Blacks…Siempre surfeábamos a primera hora de la mañana para no tener viento y a última hora de la tarde. No sé porque, pero de todos los lugares que conozco, el atardecer de San Diego es el más bonito y especial que yo he visto, ese color fuego rojizo que coge el sol y como va desapareciendo, es especial y más si lo puedes disfrutar desde el agua.

Hay muchas anécdotas del viaje, pero una de las que mejor recuerdo es cuando estuvimos surfeando Cardiff y de la nada veo a un tío meterse un ten con un estilazo brutal (la verdad que no es que sea poco común ver a gente surfear con ese estilazo por estos lugares) Me acerco a donde él y era el gran James Parry , El tío vive mal, como en Inglaterra hace mucho frío en Febrero y Marzo, había decidido irse dos meses a vivir a Cali.

P1080349

                   Continuará….

Siguenos en ...

PinIt