El salvador longboardsurf tropical.

 

El salvador, este pequeño país de centro américa bañado por el océano pacífico, es nuestro protagonista de hoy, nuestro amigo Alejandro Montalvo de MAYA SURF TOURS, local de allí, nos quiere dar a conocer su país y sus fabulosas olas, os dejamos con su relato.

Mapa_de_El_Salvador

EL SALVADOR SURF TROPICAL por Alejandro Montalvo

Olvídate del Wetsuit y la cera para agua fría.  El Salvador se encuentra ubicado en Centro América entre Guatemala y Honduras, posee únicamente costa en el océano pacifico y cuenta con más de 300 Km de bellas playas con agua cálida y clima tropical.

El Salvador es conocido como “El país de las derechas” ya que la mayoría de sus playas para practicar el surf rompen para ese lado. Contamos tanto con olas tubulares como olas largas y acostadas óptimas para el surf clásico.

Ola playa El Palmarcito-El Salvador

Ola playa las flores

Ola playa El Palmarcito

Ola playa El PalmarcitoEs

Es ahí donde la playa El Sunzal sobresale ya que su ola puede darte un recorrido de más de 500 metros con mucha fuerza y buen tamaño. Reconocida a nivel mundial por todos los amantes del longboard, quienes la corren una vez regresan todos los años por una buena dosis de surf clásico.

La temporada de buenas olas arranca en Marzo y concluye a finales de Octubre. Durante esos meses  te topas con swells de 5 a 10 pies pero no te equivoques el resto de meses las olas son constantes entre 3 a 5 pies.

El Sunzal es conocido como “la maquina” porque el resto de spots pueden estar flat y ahí siempre hay diversión

Playa El Sunzal-El Salvador

Playa El Sunzal

Alejandro-Maya Surf Tours 3

Maya Surf Tours somos un grupo amigos que nos apasiona el surf retro y nos gusta mostrar y correr buenas olas con surfers del extranjero.

Te ayudamos a organizar toda la logística de surf trip para que no tengas que preocuparte de nada más que de correr buenas olas en tu longboard.

https://www.facebook.com/mayasurftourelsalvador/

VW-Maya Surf Tours 2 VW-Maya Surf Tours

Nuestros servicios son:

  • Transporte desde y hasta el aeropuerto.
  • Reservación de Hotel o casa en la playa
  • Surf Tours a las mejores playas del país
  • Tours a lugares turísticos, sitios arqueológicos, malls, pueblos, etc.
  • Alquiler de tablas de cualquier medida
  • Fotografías y videos.
  • Entre otros.

 

El-Salvador_flickr_creativecommons_otrarove

 

Tazumal Archaeological Site, Chalchuapa, El Salvador

Tazumal Archaeological Site, Chalchuapa, El Salvador

El país es muy pequeño y esa es una ventaja para trasladarte de un rompiente a otro en menos de 20 minutos. Contamos con olas para todos los niveles y la calidad no tiene nada que envidiar a países como Costa Rica o Nicaragua. La gente es amistosa, la comida exquisita y la moneda que circula en el país es el dólar.

Te garantizamos mucha diversión, buen ambiente y sobre todo excelentes olas. Búscanos en Facebook en nuestra página www.facebook.com/mayasurftourelsalvador/ o contáctanos al correo mayasurftours@gmail.com y por WhatsApp al teléfono 00503-7797-5168.

Alejandro Montalvo Maya tours

Increíble país e increíbles olas nos ofrece el Salvador, sería un buen sitio para el próximo trip de hangten, surfear todo el día en bañador, aguas cálidas, clima tropical, además la gente de Mayasurftours, no lo ponen fácil, nos van a buscar al aeropuerto, nos mueven por las mejores playas y se ocupan de buscarnos el mejor alojamiento, Alejandro es un apasionado del long y nos dice que allí encontraremos longboards sin problemas para disfrutar de las rompientes de su pais.

A continuación os dejo una serie de vídeos del lugar, nos ha costado encontrarlos, eso es buena señal, poca gente en el agua, todo un lugar por descubrir.

 

Siguenos en ...

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *