Surfari 4×4 Asturias-Senegal.Parte 2

Continuamos con la segunda parte de la historia de Ricardo (Escuela de Surf Marejada) de su viaje desde Asturias al sur de Senegal en 4×4 con el fin de montar un surfcamp allí. Si queréis ver la parte 1 pinchar AQUÍ.

Ahora empieza lo bueno ya alejado de España y metidos de lleno en Maruecos. A continuación los días 3, 4 y 5 del viaje:

Día 3:

El mar bajó respecto al día anterior y en la ola del río no sale nada de nada, en la playa está más pequeño y surfeamos en medio y cerca del espigón, pequeño pero divertido sobretodo porque o estábamos solos. De tarde volvimos a mirar pero no estaba bien, descansamos algo, de noche nos llevaron a la cuidad a cenar pero estaba casi todo cerrado y donde cenamos era horrible, terminamos marchando al Mcdonalls, tiene narices la cosa. Nos había llevado Bommie, el dueño del camp y a la vuelta debía tener ganas de llegar porque conducía como un loco, yo pasé bastante miedo pues llegaba a las rotondas a unos 100km/h y sin frenar, si en alguna aparece un coche no lo contamos, por no hablar de cómo conducía dentro de la ciudad, no pasamos alguno por encima de milagro, espacio cero entre defensas, una vez en el camp pensé que no volvía a montar con nadie en coche, bufff

Los chicos que estaban alojados en el camp se interesaron por nuestro viaje, flipaban del viaje que nos quedaba, además cuando les hablamos de que abríamos escuela y surfcamp en Cap Skirring estaban emocionados por venir a visitarnos, estuvieron mirando hasta billetes de avión y todo, fue muy motivador ver como la gente que no conocemos se entusiasmaba con el proyecto. Incluso el dueño del camp estaba encantado con nuestra idea.

Día 4:

Día de carretera en dirección Imsouanne, muchos kilómetros de autopista, gente caminando y cruzando por el medio de la autopista, mucha policía con el radar o controlando en cada rotonda pero sin ningún problema para nosotros, tomamos una desviación que nos indicó el gps pero fue mala idea, termino llevándonos por un camino sin asfaltar y dimos la vuelta, tomamos una carretera paralela a la autopista pero no nos dejo entrar en ella durante más de 50km, una vez en Agadir tuvimos que tomar dirección norte y deshacer el camino esta vez por la cosa para llegar al remoto pueblo de Imsoanne, una tortura después de tantas horas de coche, quizás hubiera sido mejor seguir las indicaciones del gps, nunca lo sabremos.

asturias cap skirring 6

Llegamos cansados y enfadados pero la ola que vimos al llegar cambio todo, un metro perfecto con 400m de recorrido, nos cambiamos y nos fuimos al agua poco más de media hora al anochecer hasta que ya no se veía apenas nada, ya con la 1 ola había merecido la pena todo el viaje y las vueltas. Al salir buscamos el albergue, sorpresa, la reserva de booking que estaba confirmada con un email nos dicen que no está, que no tienen tampoco wifi como ponía en internet y que nos pueden dar dos camas y gracias en una habitación compartida, no había ni fuerzas ni ganas de ponernos a buscar de noche otra cosa así que tragamos con esto. La cena estaba muy rica pero fueron super lentos en servirnos, yo casi me como una silla.

asturias cap skirring 4

asturias cap skirring 5

Lo de pensar que al llegar puedes contactar con la familia por internet y ver que no se materializa fue duro, y más pensando que había dicho que si podría y estarían nerviosos esperando mis noticias, en Africa no puedes dar nada por supuesto, ni tiempos de viaje, ni condiciones ni nada, es otro ritmo y otras exigencias. Al final a la antigua un par de SMS para avisar de que todo bien y listo, a 1,21€ el SMS pero es bueno que sepan de ti y tu saber de ellos.

Día 5.

Madrugamos para surfear y acertamos, aunque el mar había bajado y quedaba medio metrin la ola es impresionante, duelen las piernas en ella, la más larga que terminé al final del todo de la ola salí y volví caminando por la arena hasta el pico otra vez y me llevó más de 6 minutos caminando. Con baños así da gusto, poco a poco fué llegando gente pero el ambiente era muy relajado, 100% longboard. Es curioso como después de coger la ola, según avanzabas por el brazo este iba cogiendo tamaño poco a poco, cada sección era un poco más grande. alguna que pillabas de medio metro se terminaba conviertiendo en casi un metro de pura diversión.

asturias cap skirring 3

A la salida nos dimos un buen desayuno y fuimos a un café con wifi, wifi había pero no datos, es decir otro timo, en este pueblo no hay wifi, en el otro café preguntamos de tarde y tampoco hay aunque lo anuncian, contentos nos tenían.

De tarde después de hablar con los trabajadores del hotel, por cierto muy majos, nos llevo uno de ellos, un francés, hasta lo que él decía que era un pueblo cercano para comprar una tarjeta prepago de la telefonía marroquí y así tener internet en el móvil sin tener que buscar el wifi y poder hablar con mi mujer, el peque y mis padres y que no estuviesen nerviosos por no saber de mi. El pueblo cercano era como a 20 o 30km por una carretera malísima, estrecha y con curvas de montaña, si lo se me comunico con tam tam, pero bueno también tuvimos la oportunidad de ver pueblos nada turísticos y que nos contaran cosas de primera mano, el tío la verdad es que no entendíamos que hacía allí metido ya que según nos contaba no soportaba a los marroquís, ni su cultura , sus constumbres ni nada, o estaba fugado de algo o no tenía sentido jajaja.

Después fuimos al agua otro rato, más pequeño y una romería de gente pero se pillaban olas y como siempre super divertido, aunque en alguna a falta de uno, me la saltaban dos a la vez.

Resulta inquietante escuchar del francés que trabaja en el albergue que en esa zona, en general en los pueblos, las mujeres ni siquiera van al colegio, por Imsoanne se veían hombres pero no mujeres ni niñas, veíamos a los niños de camino al colegio pero no niñas y preguntamos, increíble pensar que las tienen recluidas en la montaña o encerradas en casa prácticamente hasta los 14 años que las casan, hay sitios en los que la civilización o el progreso no termina de llegar.

De noche queríamos una pizza, fuimos al café pizza en el que habíamos estado a la mañana, en el que nos habían timado con el wifi, al entrar nos saludaron y sin decir nada más se fueron fuera y nos dejaron solos, al rato ya cansados de esperar preguntamos por una pizza y nos dicen que no hay, sin más nos levantamos y nos fuimos alucinados, cenamos en el hotel unas brochetas. Mañana a levantarse pronto y ruta al sur, siempre al sur.

CONTINUARÁ…

 

 

Siguenos en ...

PinIt

Un comentario en “Surfari 4×4 Asturias-Senegal.Parte 2

  1. Pingback: Surfari Asturias Senegal Parte 4 | Revista Surf y Longboard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *