Surftrip Cádiz 2017. Parte #1

Los últimos años se ha hecho obligación mi peregrinación a Cádiz en fechas invernales, buscando buen tiempo, reencontrarme con amigos y claro está surfear olas bonitas.

Faro de Trafalgar

Los últimos años la suerte no me sonrió en cuanto a olas, pero este, tengo que adelantaros que las cosas fueron bien distintas, me encontré con muy buenas condiciones y pude disfrutar muchísimo del buen tiempo y del buen sweel que entró toda la semana, pero antes de hablaros de todo esto empecemos por el principio de nuestro viaje.

Mi primer destino después de salir de mi lluviosa Asturias, fue Portugal, mas concretamente el taller de mi amigo Dan Costa en Setúbal, aunque antes recogí a DIEGUITO el jefe de Banger surfboards en la frontera, que tenía que recoger un montón de tablas nuevas que le había hecho Dan, entre ellas mi nuevo tablón.

En el taller de Dan Costa y mi nueva tabla

Tablas de todos los tamaños, formas y colores estaban preparadas para que las cargáramos rumbo a Cádiz.

Organizar este montón de tablas para que entraran en mi furgo, fue una tarea difícil, nos llevó una tarde entera prepararlas.

Muchas de estas tablas iban a hacer muy felices a amigos míos de toda España,

Después de pasar la noche en Portugal, puse ya rumbo a Jerez donde pasaría el día en casa de Dieguito y su familia, allí descubrí su nuevo almacén de tablas al que bauticé como la “Mezquita del surfing”, después de descargar todo, la petamos de juguetes deslizantes hasta que no quedó hueco, aunque estoy seguro que pronto se vaciará ya que la gente estaba impaciente por recoger su “cacharretes”.

interior de la “Mezquita del surf”

Mi verdadero “viaje de surfing” empezaría al día siguiente, al tercer día de mi salida de Asturias, mi primer destino fue el faro de Trafalgar, un lugar increíble al que siempre me gusta volver. El día había empezado gris, pero se fue arreglando, allí me reuní con varios amigos, entre ellos el “Sevi” un tío entrañable que siempre saca tiempo para disfrutar unas olas junto a mí.

Dieguito y el “Sevi”

Otra sorpresa fue encontrarme a toda la tribu Cordobesa con la que compartí olas, risas y sobremesa esos días y a mi amigo “Grumetillo” que vino desde Burriana.

Las condiciones y el tiempo empezaban a mejorar tras unos días fríos y lluviosos.

Reunión de amigos frente al “Faro”

“los carmona” que cracks la furgo mas acogedora de toda Andalucía

El sevi y mi amigo Jaime delante de las Dunas

Cafetito al calor de la chimenea, al dia siguiente el tiempo cambiaría de forma radical.

Junto a “grumetillo” y Diego de los que no me separé en toda la semana

Ese día nos dimos un bañito a última hora de la tarde, pero en el próximo capítulo hablaremos del surfing de estos primeros días y os aseguro de que hubo muy buenas olas, os espero en la siguiente entrega.

 

 

Share this post

PinIt

2 Replies to “Surftrip Cádiz 2017. Parte #1”

  1. Paco dice:

    Curiosidad relacionada con las imágenes de la furgoneta con tablas en la baca: ¿Cómo os las arregláis para fijar las cinchas? ¿Lleváis una escalera dentro de la furgoneta?

    1. Redacción dice:

      Hola paco que tal, si llevamos una escalera telescopica dentro de la furgo, tipo a esta del enlace, un saludo.
      https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1AVNE_enES728ES728&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=Escalera+telescopica+malaga&tbm=shop&*&spd=15672425893853030211

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top