Viaje al gran Sur. Mediterráneo #2. Algo de surf y sorpresas agradables.

Continuando con el anterior post y después del bañito “tempranero” del señor Birra, me decidí a conocer el pueblo de LLuis Mechó, ONDA, os voy a confesar que me sorprendió gratamente, está a unos 25 kilómetros de la costa, esta comarca de Castellón es conocida por su producción de azulejos. Onda basa su economía en gran medida en este producto, el pueblo esta establecido alrededor de un bello castillo desde donde se divisa toda la zona industrial del azulejo que se extiende casi hasta la costa,  el resto del pueblo esta rodeado de montañas, campos de naranjas y monte, lo cual ofrece unas vistas espectaculares.

Antiguos azulejos por las calles de Onda.

Antiguos azulejos por las calles de Onda.

Lluis delante del castillo de Onda.

Lluis delante del castillo de Onda.

Vistas desde el castillo de la zona industrial

Vistas desde el castillo de la zona industrial

IMG_6650

Alrededores de onda

Alrededores de onda

Os dejo un enlace por si queréis algo mas de info sobre onda y su castillo.

Después de visitar el pueblo, LLuis me llevó a un museo de la ciencia un tanto friky que hay en Onda desde hace muchos años, esta muy bien para ir con críos, esta lleno de cosas interesantes, hay un montón de animales disecados, sé que ahora esto no es muy políticamente correcto, pero cuando se creó en los años 50 existía otra mentalidad.

http://www.museodelcarmen.com/ os dejo el enlace para que conozcáis un poco la historia de este pintoresco museo.

IMG_6627

IMG_6622 IMG_6630 IMG_6641 IMG_6643

IMG_6629

Después de una exquisita comida en un restaurante del pueblo, donde no dejé ni un grano de arroz de la paella, me volví a Burriana ha esperar al pequeño swell que a la mañana siguiente se esperaba, estaba convocado por Pepe en el conocido spot de la “rotonda”.

Al igual que el día anterior el “Caballero negro de Burriana” Birra me picó a la puerta bien temprano, hacia frío, se metió un ratito en la furgo al calor de la calefacción y allí charlamos hasta que empezó a despuntar el día y por fin pudimos ver las bonitas olas que ibamos a disfrutar a continuación, fue un bañito muy divertido, Pepe entró con un pig BANGER que yo llevaba, del cuál se enamoró tanto, que se quedó en Burriana.

En la rotonda pasamos unas horitas muy ricas, con buena compañía, con un solete rico rico, una olita tras otra de disfrute, buena onda y hermandad.

CAMERA

 

CAMERA

CAMERA

CAMERA

CAMERA

IMG_6526

CAMERA

Con este baño se acabó mi estancia en la acogedora Burriana, donde siempre da gusto ir, quería mandar un agradecimiento especial a Birra y a LLuis, que en todo momento estuvieron pendiente de mi persona, unos perfectos anfitriones, espero hacerles la réplica cuando se decidan a subir por Asturias.

Después de las despedidas, volví a la carretera rumbo a Valencia, a visitar a mi buen amigo Dani y su escuela SUPSKULL, pero esto lo dejaremos para el siguiente capítulo donde ademas os contaré mis peripecias por Málaga.

 

 

 

 

 

 

Share this post

PinIt

One Reply to “Viaje al gran Sur. Mediterráneo #2. Algo de surf y sorpresas agradables.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top