Alberto de Mario. Small and funny surfing en la “isla”

A Alberto lo conocimos en un festival de Salinas de hace 6 años, era un adolescente venido de Almería, tendría unos 16 años y no os voy a engañar, me impactó la manera de surfear su longboard, apuntaba muy buenas maneras.

Su afición se la transmitió su padre y su tío, dos italianos instalados en la costa almeriense, que surfeaban cuando el mediterráneo se lo permitía, seguramente serían de los pocos surfers de esa costa; en ese ambiente de amor al mar y al surfing se crió nuestro protagonista de hoy.

Con el tiempo Alberto se instaló en el norte los meses de verano, trabajando de monitor de surfing, como véis empezó muy joven a trabajar y a valerse por sí mismo, su surfing también empezó  a progresar, le cogió gusto a la tabla corta hasta tal punto de casi no surfear su long largas temporadas, lo que radicalizó algo su estilo en mi modesta opinión, pero creo que le valió para coger mas confianza y leer mejor las olas.

Pero últimamente se ha vuelto a enganchar a su tabla larga y single fin y como demuestra en este edit, ha pulido su estilo, dándole un toque clásico a su deslizar aunque metiendo algún girazo mas “performer” por el medio y combinando muy bien los dos estilos sin que ninguno destaque sobre el otro.

Mi conclusión y en contra de mis pensamientos iniciales, es que ese lapso de tiempo prolongado que estuvo surfeando su tabla corta, le ha venido muy bien y se nota en su surfing mas seguro y fluido, Alberto es aún muy joven y tiene un gran margen de progresión y su surfing aún va ha subir muchos enteros.

Todo este texto tiene una pequeña reflexión personal detrás y es la siguiente” Cuanto mas tablas y olas  diferentes surfées mejor surfer serás” Alberto De Mario es la prueba.

Filmado y editado: Marco @thebodasurfcaravan and @andrea_ru

 

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top