El “tableru2018” la hermandad del longboard cantábrico.

Hacia 3 años que no acudíamos a una edición del tableru. Unas semanas atrás “chukito” @Diariodeunchurfer  mientras estábamos en Salinas surfeando,nos invitó a acudir, y en San Vicente de la Barquera nos presentamos, comprobamos que la esencia de este evento perduraba intacta, 3 regiones del Cantábrico, Vizcaya representada por el surfclub “El pasillo” ,Cantabria y Asturias, reunidas alrededor de un trofeo de madera con un significado simbólico de unión y amor al longboard.

 

EL TABLERU

La jornada transcurrió tranquila, el surfing con condiciones complicadas, con mucha niebla, lo que dificultaba mucho el trabajo a los jueces, pero la verdadera fiesta estaba bajo la carpa de los chicos del pasillo donde la parrilla estaba a pleno rendimiento y la sidra comenzaba a escanciarse.

La gente se iba reuniendo poco a poco alrededor de la carpa

Primer relevo

Alguno de los Asturianos en el Tableru

Los jueces “Concentrados” en puntuar y con toda la tecnología a su alcance.

También llevamos algún susto, Juanín saliendo mareado del agua, pero la cosa no pasó a mayores.

Al final el TABLERU cayó en manos de nuestros amigos los Cántabros que este año parecían la ONU “con muchos refugiados” en sus filas que la verdad surfearon a un nivel increíble como si fueran de la “tierruca”.

Resumiendo el “TABLERU” como evento es único, el surfing une gentes y culturas diferentes, el tableru esta por encima de las personas, estoy seguro que perdurará en el tiempo y la comunidad longboarder cantábrica seguirá acudiendo año tras año, buscando hermandad y compañerismo, aderezado con surfing, buena comida y buena sidra Asturiana.

P.D: Esperamos para el año que viene poder traer el Tableru para Asturias!

 

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top