Hangfive surf culture, una surf shop con encanto.

La cultura clásica del surfing en Portugal, esta creciendo muy rápido, hasta hace poco los longboarders Lusos, eran conocidos por sus excelentes prestaciones «performers» , aunque aún son numerosos los longboards modernos por sus playas, cada vez es mas visible una corriente mas clásica, cada vez se ven mas loggers en el agua, hay un grupo selecto de shapers Dan Costa de Retromovement, Nico Wavegliders, Marco de bloodbrothers, Paulo Jacinto entre otros, que lo apuestan todo al surfing clásico, otro gran impulso son festivales como el gliding Barnacles que se celebra en Figueira da Foz, que todos los años nos traen a la península shapers y surfers de todas partes del mundo  que nos acercan de primera mano la realidad del surfing clásico. En cuanto a surfshops, aunque poquitas, tenemos las dos tiendas de Hangfive, una en Baleal (Peniche)  y la otra en Matosinhos (Oporto) auténticas catedrales del surfing clásico en nuestro país vecino.

Hoy nos vamos a ocupar de la surf shop de Oporto regentada por nuestro amigo Patrick Barros un verdadero enamorado del loggin y de la cultura surf clásica y que, en HANGFIVE MATOSINHOS une su trabajo y su pasión el surfing.

¿Cómo nació Hangfive Surf Culture Matosinhos?

HANGFIVE – Surf Culture @ MATOSINHOS, nació el día Internacional del Surf, el 15 de junio de 2018 a partir del crecimiento de HANGFIVE – Surf Culture & Food @ BALEAL, que nació  4 años antes a través de Sandra y Luís Cunha en Peniche.

Hangfive creció, y abrió las puertas de la cultura y estilo de vida del surf clásico en  Oporto y el norte de Portugal.

¿Qué podemos encontrar en HANGFIVE Matosinhos?

La meta es la misma de la Hangfive Baleal, Queremos difundir el sentimiento genuino de las sesiones de surf compartidas con amigos en las mañanas frías de invierno o en cualquier final de tarde de verano con nuestras tablas clásicas.

El Hangfive no es sólo un surfshop, es mucho más que una tienda de surfing es un local social de amantes del surfing clásico, un lugar donde reunirnos y compartir nuestras experiencias de vida y deslizamiento.

Tenemos la voluntad de absorber y transmitir la cultura y estilo de vida del surf más clásico. Somos una comunidad de amigos, surfistas, artistas, músicos, con proyectos independientes con marcas de fabricación Nacional, a veces artesanal, entremezclados con algunos productos premium del surf más clásico.

En Hangfive Matosinhos puedes encontrar tablas Artesanales y retro hechas por los mejores Shapers de Portugal y el resto del mundo, también mucho  arte Lizzy y Mathew, fotos John Bracourt, Miguel Constantino , de Jorge Carcavelos, del Edgar Pereira, del Abilio Meneses, del Zeca Neto, de José Ribeiro. Wetsuits Oldshool, muchos libros y otros proyectos llenos de sueños y alma de sus creadores.

Al final de cada sesion de surfing, o en medio de cada conversación tenemos siempre preparada la Cerveza (mini) bien fria para los Hangfivers así que os animó a pasar por el local y compartir con nosotros un rato agradable, estáis todos invitados.

¿Qué surfing le gusta a Patrick?

Soy un apasionado desde pequeño por el longboard y el surf más clásico. Admirador de David Nuuhiwa, Miki Dora, Joel Tudor,, Nat Young entre otros. Aprecio el surf clásico, simple y elegante, que transmite pasión y diversión al deslizarse en las olas.

¿Cómo ves el surfing portugués y sus shapers?

El surf en Portugal está evolucionando. La Cultura del Surf clásico se está absorbiendo todos los días. Hay algunos shapers apasionados por su arte, que nos deleitan con sus trabajos. La Hangfive Matosinhos es su casa, la casa donde el hand shape es la imagen de marca, y el escaparate para sus trabajos. Debemos todos apoyar a los shapers más tradicionales, pues ellos nos hacen evolucionar y soñar en las olas y longboard que todavía hemos de surfear.

 

AT HANGFIVE, WE SURF WITH A SMILE IN HANDMADE SURFBOARDS. ALOHA

Como veis la cultura clásica del surfing a llegado a Portugal para quedarse definitivamente y eso lo demuestra que en pocas semanas llegará a el Duct tape por sus costas, la resistencia fue grande a esta entrada, pero con gente como Patrick y su «loja» del surfing clásico las barreras se han desmoronado para siempre.

Instagram Hangfive Matosinhos

Share this post

PinIt

1 Reply to “Hangfive surf culture, una surf shop con encanto.”

  1. Marco Santos dice:

    Grande Patrick!!!
    Muitos parabéns pelo concretizar de um sonho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top