II Reunión TOMA GOMA Surfboards

Para comenzar, antes de nada, comenzaremos presentando de nuevo a nuestros buenos amigos de Toma Goma Surfboards. Hace ya un tiempo fueron protagonistas en la entrada que les hicimos titulada ‘Toma Goma Surfboards. Corazón de Surfing’. Y es que Toma Goma, por si hay alguien que aún nos los conoce, son dos hermanos, Ricardo y Luis, de Valdoviño, pioneros del surf que allá por los años 87 comenzaron a hacer tablas de surf. Años atrás ya estaban recorriendo toda la orografía gallega en busca de olas. Después de un parón, hace años han vuelto con más fuerza que nunca y el resultado son unas tablas con alma que llaman la atención allá por donde las veas. Ver una Toma Goma por las playas es algo ya muy habitual.

Y por ello, para juntar a todas esas personas que tienen la suerte de surfear una Toma Goma, recurso obligatorio para asistir, Ricardo y Luis, organizan cada año una reunión que consiste simplemente en surfear juntos, y después reponer fuerzas en una comida conjunta. Surf, amigos, cervezas. La fórmula es sencilla y es todo un éxito, tal y como nos han comentado. Tampoco se necesita mucho más.

A continuación os dejamos un texto de Ricardo con las fotos de esta reunión, que esperamos que sigan haciendo durante muchos años, ya que es una magnífica idea:

Fotona Toma Goma. Foto: Jesús García Taboada

Foto: Jesús García Taboada

 

El pasado día 06 de octubre, se celebró en Valdoviño la segunda reunión anual de propietarios de tablas Toma Goma. 

Una cita en la que se conjuga el surf, la amistad y las ganas de pasar una jornada de playa diferente, verdadera y basada fundamentalmente en el espíritu con el que se toman el Surf sus participantes. Fuera de toda competición, regla y pose. Simplemente surfing.
Amanecía un día lluvioso después de semanas de sol justiciero. Pero ni eso ni el mar revuelto hicieron mella en los 24 locos que se juntaron con sus tablas para reirsey compartir alguna ola.
Como siempre, se intercambiaron tablas en el pico y se tuvo la oportunidad de probar los diferentes modelos de quillas Karma, que Carlos Pisku trajo al evento. Ni que decir tiene de que todos funcionan al 100%.
Después del baño, una larga charla en el parking con las cervecitas de rigor cortesía de Manel (oficial dealer) y a comer todos juntos.
Al final coincidimos en que es una gran idea pasar este día todos juntos. Mucha gente no se conocían entre ellos pese a surfear en las mismas playas, y gracias a esto, ahora

ya no pasa.
Sin más agradeceros la asistencia. Sin vosotros sería imposible que Toma Goma Surfboards y su manera de entender el surf, existieran.

Gracias por animarnos a continuar y a que el año que viene sea aún mejor. Estamos trabajando en algo que creo que os gustará.
Gracias por supuesto a los que se desplazaron desde más lejos (Madrid, Pontevedra, Coruña).
Y sin más emplazaros a la próxima cita de la Reunión De Propietarios Toma Goma, que se adelantará si todo va bien, al mes de mayo o junio, y traerá sorpresas.
Un saludo a todos, y seguid manteniendo el surf como lo entendéis.”

 

No hay nada como ”comentarla” en el parking de la playa. Foto: Toma Goma

Foto: Jorge de la Hermosa

Foto: Jesús García Taboada

Foto: Jesús García Taboada

 

Foto: Nordeslizamento Pabolinho

 

Sin ninguna duda, nos parece una idea muy buena la iniciativa que han tenido, por segundo año, Ricardo y Luis de juntarse rodeados de amigos para disfrutar con los suyos de un evento que recordarán durante todo el año. Si queréis conocer más sobre Toma Goma, podéis leer la entrevista que les hicimos aquí: https://www.revistahangten.com/blog-longboard-surf/toma-goma-surfboards-corazon-de-surfing/

También os podéis poner en contacto con ellos a través de sus redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/toma.gomasurf) e Instagram (@tomagomasurfboards), que son unos tipos la mar de majos y estarán encantados de atenderos.

 

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top