Libres en el Mar. Editorial Libros del océano.

Conjugar una pasión como el mar, el surfing, la fotografïa y una buena prosa, en un libro es una tarea al alcance de muy poca gente; entre los que son «Capaces» está el ferrolano Jesús Busto, surfista, activista por el medio ambiente, divulgador y casi podríamos decir historiador del surfing gallego, un «tío» de apariencia tranquila, pero de mente hiperactiva. Hace años que lo seguimos en su blog personal  Desde la Croa  toda una enciclopedia del saber, que trata casi siempre sobre temas que giran alrededor del océano.

Hoy estoy escribiendo estas lineas porque quería hacer una doble presentación de los últimos proyectos de Jesús, por un lado, su editorial en colaboración con el Océano surf club,  Libros del océano.  

Nadie mejor que ellos para describir su proyecto

LIBROS DEL OCÉANO nace como la rama editorial del Océano Surf Club. Una pequeña editorial inspirada en nuestra pasión por el mar que busca sacar a la luz proyectos editoriales de autores, fotógrafos, dibujantes…, de nuestra comunidad, que comporten con nosotros una especial relación con el mar

Y bajo esta «nueva» casa editorial, Jesús Busto nos deleita con su libro Libres en el Mar  una colección de bellas fotos y de pequeños relatos donde nuestro querido líquido elemento, el océano, es el gran protagonista, el surf es un actor secundario pero muy presente en todo el libro.

 

SOMOS MAR

«Es sorprendente el constatar que en nuestras venas la sangre fluye con el mismo porcentaje de sal que en el océano; tenemos sal en nuestro sudor y en nuestras lágrimas; nuestra piel es suave como la de un delfín; nuestros dedos están ligeramente palmeados; flotamos y somos hidrodinámicos; y estamos cubiertos por una fina capa de grasa subcutánea. Incluso tenemos la capacidad, al igual que cualquier mamífero marino, de aminorar el ritmo de nuestro corazón para descender a grandes profundidades.» Jesús Busto

Después de haber leído, estudiado cada foto, haber sentido este bello libro, acabo reforzando aún mas mi amor al mar, al surfing y a todo lo que rodea este medio y nuestra pasión por deslizar. Gracias Jesús por recordarnos, que somos nada mas que pequeños actores, granos de arena en el gran océano,  Él es el verdadero protagonista de nuestra película y al que estamos obligados a cuidar como un hijo, para que nos siga dando momentos como los que refleja este gran libro.

 

Si queréis adquirir esta bella obra, la podéis encontrar AQUí ensu web

https://www.librosdeloceano.com/

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top