Liquid Swing en SOPELA. La fiesta de las TWINFIN.

El pasado fin de semana nos desplazamos hasta Bizkaia, mas concretamente a la playa de Sopela, por segundo año al LIQUID SWING FESTIVAL un evento donde las tablas twinfin son las protagonistas.

liquid Swing

La jornada se desarrolló bajo unas buenas condiciones de olas y un sol que atrajo con el paso de la horas a numeroso público.

La competición tenía un formato con 10 mangas de 5 o 6 participantes, con lo que os podéis imaginar que la participación fue elevada, cada participante entraba en dos mangas mínimo, pero la alegría y el buen rollo estaba por encima de la competición, con un speaker que nos amenizó las horas con su discurso a veces irreverente, con mucho humor que creó una atmósfera de compañerismo realmente increíble y que nos hace pensar que “Estos” son los eventos que nos gustan.

 

Asturianos

Las tablas fish coparon el paseo de la playa, las retro convivían con los modernos twinfish, a continuación os dejo una pequeña galería con distintas colas y diferentes combinaciones de quillas.

La competición dió muy buenos momentos, con buenos surfistas de la zona, que dieron un gran espectáculo, demostrando el bonito surfing que se puede hacer con estas tablas.

Con nosotros estaba nuestro amigo y fotógrafo Nelson Palmejani, que siempre le da un toque artístico a sus fotos, aquí el ejemplo.

FOTO: NELSON PALMEJANI

FOTO: NELSON PALMEJANI

En la siguiente foto Nelson

A continuación mas acción, con unos surfer que disfrutaban cada momento de sus mangas, cabe destacar la calidad de surfers que existe en Sope, una de las comunidades surferas con mas calidad de la península, con jóvenes generaciones que vienen pisando muy fuerte, pero siempre bajo la lupa y los consejos de los mas veteranos, formando fuertes lazos entre ellos, sin complejos a la hora de usar todo tipo de tablas, fishes, tablas retro, tablones, tablas ultra modernas, corchopanes, todo vale.

De los ganadores pues solo sabemos que al surfer mas estiloso se lo dieron a Mikel Urigoitia, que donó su premio, un precioso twinfin minisimmons a la escuela Peña Txuri, para que todo el que quiera la pruebe.

Para finalizar queríamos dar las gracias a Adrian López y al equipo del Liquid Swing por montar un festi tan divertido con una excelente comida, un ambiente relajado y con una comunidad tan acogedora como la de Sopelana que nos hizo sentir como en casa.

 

 

 

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top