VANS DUCT TAPE de Zarautz. La visión de Nelson Palmejani. FOTOS

El pasado mes de mayo en Zarautz, como todos sabéis se celebró el VANS DUCT TAPE INVITATIONAL con Joel Tudor al frente de la organización y que trajo a nuestro país las mayores figuras de Longboard clásico mundial, con Alex knost, Tyler Warren, Andy Nieblas (A la postre ganador del evento), Justin quintal, ect… entre otros grandes loggers.

El evento fue un éxito rotundo, por las olas, la cantidad de gente que se congregó en Zarautz y por el tremendo espectáculo que nos dieron los surfistas y que se encargaron de retratar los muchos fotógrafos que allí se congregaron, entre ellos nuestro amigo y colaborador NELSON PALMEJANI un enamorado del surfing y la fotografía, que hoy está aquí para ofrecernos su visión de lo que ocurrió en esos días en la playa Zarautztarra, con una colección de fotos que nos retrotraerán  a los mejores instantes de este gran evento.

Vans duct tape

Joel Tudor y jueces del evento

Expresion session

Mi DUCT TAPE. Fotos y texto NELSON http://rayoverdeviajes.es/

“Tablones pesados, una quilla y nada de atarte a la pierna un invento. Básicamente, estas son las normas del Duct Tape Invitational que, desde su primera edición en 2010 en Virginia Beach, ya se ha celebrado 14 veces en múltiples playas alrededor del mundo.

Tudor y sus chicos

Tyler Warren Hang Ten

Nico. #Nikidora

Knost entre la gente

La mejor manera de describir el formato de competición del Duct Tape es imaginarse cómo sería una pachanga que organizaras invitando a tus amigos tabloneros, si esos amigos fuesen los mejores loggers sobre la faz de la Tierra. La última edición de esta competición tuvo lugar en Zarautz y poder ver a surfistas de tantísimo nivel, en un formato tan casual como es el del Duct Tape, te consigue acercar a ellos; más aún cuando no te los paras de encontrar por la calle o en los eventos que rodean al Duct Tape disfrutando del ambiente.

Nieblas con Nico y Martin

En Zarautz, tuvimos la oportunidad de ver en acción a clásicos del evento como Alex Knost, Justin Quintal, Tyler Warren o Ryan Burch, y también dieron una grandísima oportunidad de crecer en nuestra querida y marginada modalidad de surfing a jóvenes promesas como el asturiano Nicolás García, Zack Flores o Jules Lepecheux. Sin embargo, en esta ocasión, el que se llevó el trofeo a casa fue Andy Nieblas quien, pese a ser su primera participación en el Duct Tape, deslumbró a todos los asistentes con su estilo y sus impresionantes maniobras.

Andy el mejor en Zarautz

Andy “THE WINNER”

Magia Australiana Jordan Spree

Andy haciendo de las suyas con la quilla hacia delante

Finalistas

podium

Andy Nieblas ganador del Vans duct tape de Zarautz

En general, tres días que para la mayoría de los asistentes serán difíciles de borrar de la memoria. Mucho surfing, amigos y encima, buen tiempo, no se pudo pedir más.”


Y Para cerrar dar las gracias a Nelson http://rayoverdeviajes.es/ por sus instantáneas, que siempre nos sorprenden por su calidad y su buen gusto, con toque y un enfoque artístico de la fotografía de surfing, que siempre se agradece en el mundo del longboard clásico, que es una disciplina que aúna deporte y arte.


A continuación os dejamos el resto de las fotos en una galería estupenda, que nos acercará aún mas a lo que fue el evento y decir que ya estamos impacientes y con ganas de ver otro VANS DUCT TAPE INVITATIONAL por Europa.

Pinchad en las fotos para verlas en grande.

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top