Vans Duct tape Invitational Joel Tudor en Zarautz.

Estamos de vuelta por la redacción después de unos días intensos en el Vans Duct tape Invitational Joel Tudor, que se celebró en la localidad Guipuzcoana de Zarautz, allí se reunieron alrededor de la figura de Joel Tudor parte de los mejores loggers mundiales del momento, como Alex Knost, Andy Nieblas, Ryan Burch, Tyler Warren entre otros muchos buenos surfers, cabe destacar las invitaciones a jóvenes promesas emergentes como Zack Flores, Jordan Spee, Adrián López, Saxon Wilson y los jovencísimos europeos Jules Lepecheux y Nicolás García dos niños que demostraron su nivelazo en las condiciones difíciles que les tocaron en sus mangas, con olas de considerable tamaño y muy técnicas, demostrando que aunque aún les queda un aprendizaje tienen un surfing increíble que les va a llevar muy alto, solo falta que la industria los apoye y los mime un poco para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Ambiente Duct tape durante la competicion

Photo: Silox

Si el surfing visto en Zarautz fue increíble, el ambiente lo fue aún más, gentes venidas de toda la península y mismo pueblo, se volcó con el evento, además el buen tiempo, las olas contribuyeron a que fuera un DUCT TAPE épico en todo los sentidos, un gran trabajo de VANS con Mikel Urigoitia al frente, que crearon el mejor Duct Tape de la historia.

Hablando del tema competición, decir que estuvo increíble, el surfing que despliegan estos surfers es de otra “Galaxia” , no hay palabras para describir la manera de surfear de Knost y de Andy Nieblas que fueron a la postre los dos primeros clasificados. Alex siempre con su estilo nervioso pero efectivo, con cheaters y hang tens larguísimos y de bella factura unido a un fluir potente con girazos de escándalo. Andy Nieblas nos ha sorprendido a todos, no tanto por su surfing, en la redacción conocíamos sobradamente y sobre todo nuestro compañero Miki que es muy fan de este personaje (de echo antes de las semis ya le vaticinaba vencedor), sino por su simpatía, se ganó desde el principio al público, por su cercanía, su implicación con el evento y claro esta por su surfing fresco, diferente, haciendo maniobras muy diferentes al resto de competidores, manejando y “Abusando” en el buen sentido de la palabra de surfear con la quilla por delante donde es sin duda un maestro, además se le veía disfrutar dentro del agua, arriesgando más que nadie, disfrutó mucho también cuando salía de cada una de sus mangas, implicándose con el público.

Andy Nieblas Photo: Miki Astorga

 

Andy Nieblas Photo: Silox

Del resto de competidores, decir que nos encantaron todos, el surf fino, clásico y matemático de Ryan Burch y Justin Quintal, la fluidez de James Parry, el surf a veces inexplicable pero increíble de Levi Prairie, el Australiano Jordan Spee nos gustó muchísimo, mucho repertorio tiene este chaval, tubos, noseriding de ensueño y sobre todo mucha velocidad. También destacar al joven Kai Takayama, ya solo el apellido impresiona, venido de una gran saga de surfers y shapers (Donald Takayama) aterrizó en europa después de participar recientemente en El Noosa festival en Australia y el Mexi log fest en La Saladita, impresionando al personal con su surfing técnico, mezclando tintes muy clásicos con maniobrones potentes y más modernas, un tío simpático que dejó una grata impresión.

 

Ryan Burch Photo: Nelson

James Parry. Ph: Miki Astorga

Kai Takayama. Ph: Miki Astorga

Jordan Spee. Ph: Silox

Justin Quintal. Photo Silox

Los nuestros, Nathan Sadoun, Nicolás, Jules, Adrián disfrutaron a tope de la experiencia y de convivir durante casi cuatro días y 24 horas con estos monstruos del loggin, están llamados a ser las futuras figuras europeas del longboard clásico y dar el relevo a Parry, Falxa, Lay y Clovis. Su surfing va creciendo de manera imparable y no se intimidaron por los grandes nombres del cartel, surfearon como saben, de manera increíble, con ganas y demostrando que están llamando a la puerta, dispuestos a derivarla si no lo han hecho ya, sólo necesitan crecer, seguir surfeando junto a grandes figuras para absorber conocimientos y viajar mucho en busca de buenas olas.

Nathan Sadoun. Ph: Nelson

Adrián López Photo: Miki Astorga

Nico Photo: Miki Astorga

Para finalizar os hablaremos un poco de lo que fue la final, majestuosa, épica e inolvidable, ya solo los nombres de los finalistas son garantía de espectáculo, Alex Knost, Andy Nieblas, Tyler Warren y Ryan Burch, tuvieron que desplegar su mejor surfing en las buenas olas de Zarautz.

FINAL. (izq a der): Joel Tudor, Tyler Warren, Andy Nieblas, Alex Knost, Ryan Burch

Ryan Burch Photo: Silox

Andy Nieblas. Ph: Nelson

Tyler Warren. Ph: Miki Astorga

Alex Knost. Ph: Silox

Una “orgía” de buen surf,  el público estaba entregado, como si fueran a ver por última vez un espectáculo de este calibre, los comentarios sobre las maniobras flotaban en el ambiente, Tudor al micro jaleaba al público con sus comentarios sobre las maniobras de los finalistas. Así se desarrolló la final con un resultado marcado por la igualdad, donde los cuatro “gladiadores” que había en el agua dieron lo mejor de si mismos. Para ser sinceros, cualquier combinación posible de los cuatro finalistas hubiese sido justa, ya que los cuatro surcaron a gran nivel. Aunque es cierto que Andy fue el que más arriesgó, el que más espectáculo quiso dar.

Andy Nieblas. Ph: Nelson

Andy. Ph: Fer

Al final Andy se hizo con una victoria merecidísima que le reportó sus buenos 8000 dólares y colocarse definitivamente en la élite del longboard clásico, a la misma altura que Knost, Tudor, Quintal, Warren y el resto de estrellas de este mundo tan maravilloso que es el loggin.

 

Photo Yumey

 

Andy con la Txapela y Mikel Urigoitia haciéndole entrega de 2,5 litro de vino. Ph: Fer

Desde Hangten queríamos acordarnos del público que se cito en Zarautz y que son al final los que dan vida a estos eventos, gente venida de todo el territorio nacional y de Europa, a disfrutar del surfing clásico y de estos fenómenos que tanto nos hicieron vibrar.

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

PinIt

0 Replies to “Vans Duct tape Invitational Joel Tudor en Zarautz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top