Surf trip por las costa Alentejana portuguesa con NICO y sus amigos.

Tocaba bajar a Portugal con el joven NICO #Nikidora a pasar unos días por el sur de Portugal, huyendo del crudo invierno de la costa cantábrica. Nuestra primera parada era en el taller de DAN COSTA para recoger su nuevo y flamante tablón, su primer nueve pies, NICO se nos hace mayor y su anterior tabla 8´6 se le quedaba pequeña.

Nico con sus nuevo quiver long 9,1 Banger y retro fish shapeados por Dan Costa

Una vez recogidas las tablas en Setúbal, cogimos dirección sur, a la costa del ALENTEJO, un lugar aún no demasiado masificado y mas en estas fechas invernales, allí estuvimos anclados 3 días, surfeando por las mañanas, entre aguas no demasiado frías y entre nerviosos locales con sus tablas cortas, que mas que ir a disfrutar, parecían que iban a una guerra, cegados a coger olas y demostrar que ellos eran locales, aunque hay que decir que no tuvimos ningún problema con ellos, pero quería hacer énfasis que con ese estado de nervios y esa ansia por coger todas las olas, no disfrutan realmente del surfing. Muy al contrario los pocos locales longboarders, eran mas amables y dispuestos a una buena conversación en el agua.

El sweell marcaba grande, pero esa zona, está menos expuesta, las olas no eran grandes, eran rápidas y con fuerza.

 

Nico como siempre a lo suyo que es deslizar, hangtens, hangfives, alguna tapada, cheaters, se sucedían ola tras ola, se veía que disfrutaba, le daba igual que fuera con su fish 5,6 o su longboard, las olas estaban ahí para disfrutarlas.

hangfive

Necesitas un tornillo boltfins, pincha en la foto

Nico noseriding

 

últimamente Nicolás está disfrutando mucho con su tabla corta, evolucionando y descubriendo una nueva forma de surfear, es increíble la capacidad de aprendizaje que tiene, haciendo suya rapidamente cualquier tabla que acaba bajo sus pies.

Las fotos dentro del agua están realizadas por Miki Astorga, inseparable compañero de viajes y de surfing junto a su pareja yumey.

esperando la serie

AMIGOS

Viajar con amigos o encontrarlos en tus viajes, es uno de las mejores cosas del surfing, todo gira en torno al sweell, las mareas y las olas, son días en los que dejas la vida rutinaria y te liberas.

Allí nos encontramos con HUGO BAPTISTA, un amigo portugués que conocíamos de anteriores viajes.

Hugo Baptista

Hugo Baptista

Hugo Baptista. Foto Miki Astorga

MIKI Y YUMEY nuestros inseparables compañeros de viaje, cuantos kilómetros hemos hecho juntos y los que nos quedan!!!!

yumey

yumey. Foto Miki Astorga

Un viaje lleno de buenos momentos, un viaje que nos recargó las pilas para afrontar las últimas semanas del invierno, un viaje para unirnos aún mas y descubrir que la vida es mas simple de lo que parece.

 

Share this post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top